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dc.contributor.authorRojas, Cristian Fernando
dc.contributor.authorPeña, Alexander
dc.date.accessioned2023-08-18T13:47:38Z
dc.date.available2023-08-18T13:47:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/593
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior cuentan con un gran número de personas con diferentes roles, como estudiantes, profesores, funcionarios entre otros, quienes en dadas circunstancias necesitan hallar rápidamente una oficina, un salón o una ruta de evacuación a pesar de que existe la señalización correspondiente. Contar con una herramienta que permita ser empleada a través de dispositivos móviles u otros artefactos tecnológicos puede mejorar los procesos de localización en plantas físicas y complementar la información de rutas como las de evacuación.El empleo de tecnología basada en robótica junto a técnicas de Inteligencia Artificial puede permitir el diseño y puesta en marcha de vehículos de movimiento autónomo para realizar un mapeado físico de un edificio o inmueble sin necesidad a recurrir a técnicas ingenieriles y de software tradicionales que requieren de operabilidad especializada, facilitando el levantamiento de datos espaciales para la creación de rutas y accesos.
dc.format.extent1 páginaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleRover’s Nav fase 1
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.researchgroupSemillero de investigación K-Smartspa
dc.identifier.instnameEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.itc.edu.cospa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesFischertechnik. (1 de marzo de 2023). Descubra la diversidad de nuestros kits de construcción. Recuperado el 1 de junio de 2023, de https://www.fischertechnik.de/es-es.spa
dc.relation.referencesVázquez Fernández-Pacheco, A. S. (2016). Robótica Educativa. Prácticas y Actividades. Madrid, España: RA-MA.spa
dc.relation.referencesWikipedia. (10 de junio de 2023). Lenguaje de programación. Recuperado el 11 de junio de 2023, de https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesWikipedia. (12 de junio de 2023). Robot. Recuperado el 12 de junio de 2023, de https://es.wikipedia.org/wiki/Robotspa
dc.relation.referencesJoyanes Aguilar, Luis (2008). José Luis García y Cristina Sánchez, ed. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Algoritmos, estructura de datos y objetos. McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. Uspa
dc.relation.referencesWilson, Leslie B. (1993). Comparative Programming Languages, Second Edition. Addison-Wesleyspa
dc.subject.unescoRobótica
dc.subject.unescoInteligencia artificial
dc.subject.unescoUniversidad
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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