Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Establecimiento Público de Educación Superior. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Establecimiento Público de Educación Superior. Colombia
Biblioteca digital
Inicio Nosotros Servicios Biblioteca Digital Catálogo Revistas Bases de datos Información General
  1. Repositorio ITC
  2. B. Trabajos de grado ciclo Tecnológico
  3. BB. Trabajos de grado Tecnología en Producción Industrial
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.itc.edu.co/handle/001/270
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Optimización de recursos mediante estudio de tiempos de los Buses Articulados del SITP
Authors: Parga Toca, Laura Maria
Téllez Pinilla, Diana Paola
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Keywords: Autobuses
Transportes
Tiempo
Obligaciones
Issue Date: 1-Dec-2015
Publisher: Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Abstract: La población que mide su tiempo exacto para poder esperar transporte público por un tiempo largo y que no se le haga tarde para cumplir sus obligaciones; es mínima. El tiempo de espera de un bus articulado desde el punto de vista del usuario es estresante, pensar en salir al paradero y tener que dejar pasar el articulado ya sea porque va lleno, porque la persona llego cuando ya había arrancado, o simplemente porque se sabe que la demora del mismo afecta directamente factores laborales, personales, y sociales que conlleva a que las personas actúen de manera altanera al ver que la movilidad no mejora. Según el área de centro de control de la empresa TRANZIT S.A.S, a medida que la cuidad va desarrollándose en cuestión vial así mismo se van creando más conflictos en la movilidad y en las personas más complicaciones; es decir, mientras más vías se abren más trancones hay por la falta de planeación y demoras en las obras públicas y reparcheo de vías. En varios países los arreglos se hacen en horas nocturnas. Acá, cualquier día a una hora pico cierran un carril central sin previo aviso, entre más vías se activan para el transito cada vez hay menos flota de servicio público que supla la necesidad de recoger gente, mientras el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) sigue implementando rutas para “facilitar” la movilidad, las personas consideran que las rutas abiertas no los satisfacen porque el tiempo de espera en relación con el articulado que viene atrás es muy extenso, además de otros factores.
Description: 46 p. // 15 - 28 : 0009
URI: http://repositorio.itc.edu.co/handle/001/270
Appears in Collections:BB. Trabajos de grado Tecnología en Producción Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS MEDIANTE ESTUDIO DE TIEMPOS DE LOS BUSES ARTICULADOS DEL SITP.pdf901.31 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Colombia compra eficiente en línea Legal Ministerio de educación. Colombia. Legal Gobierno en línea. Colombia. Legal Unevoc
TWITTER ETITC FACEBOOK ETITC YOUTUBE ETITC INSTAGRAM ETITC
+571 3443000+571 3443000 +571 3443029+571 3443029 atencionalciudadano@itc.edu.coatencionalciudadano@itc.edu.co Calle 13 # 16 - 74Calle 13 # 16 - 74
Bogotá D.C. - Colombia.
Contratación Seguridad Mapa del Sitio Intranet