Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
    • Type
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Establecimiento Público de Educación Superior. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Establecimiento Público de Educación Superior. Colombia
Biblioteca digital
Inicio Nosotros Servicios Biblioteca Digital Catálogo Revistas Bases de datos Información General
  1. Repositorio ITC
  2. C. Trabajos de grado Ingeniería
  3. CB. Trabajos de grado Ingeniería de Procesos Industriales
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.itc.edu.co/handle/001/75
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Implementación metodología Six Sigma para mejoramiento en incumplimiento del indicador de reclamaciones
Authors: Diaz Ballesteros, Carol
Rincón Antolinez, Imelda
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Keywords: Six Sigma
Implementación
Estandarización
Issue Date: 16-Jun-2017
Publisher: Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Abstract: Este proyecto tiene como finalidad lograr la implementación de la metodología Six Sigma que se realizará a los procesos que causan mayor impacto en el indicador de reclamaciones de clientes de la compañía Dexson Electric, en el transcurso del proyecto se evidenciará la metodología aplicada para análisis, control y mejoramiento de cada uno de los procesos que intervienen en las mismas; Fundamentalmente se busca aumentar el grado de satisfacción de los clientes, disminuir los sobrecostos asociados a las devoluciones y en especial se mostrará el proceso mediante el cual se realizó la estandarización de diversos procesos, implementación de formatos y actividades que permiten ejercer control y trazabilidad de las reclamaciones recibidas aportando continuamente al mejoramiento continuo y a realizar técnicas de comunicación efectiva, gracias a esta implementación fue posible lograr identificar y clasificar procesos críticos que no estaban siendo vistos de este modo, y también permitió simplificarlos de tal manera que pudieran llegar a ser efectivos con menor cantidad de actividades y en menor tiempo de lo contemplado inicialmente.
Description: 103 p. // 17 - 29: 0001
URI: http://repositorio.itc.edu.co/handle/001/75
Appears in Collections:CB. Trabajos de grado Ingeniería de Procesos Industriales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL (2).pdf3.87 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Colombia compra eficiente en línea Legal Ministerio de educación. Colombia. Legal Gobierno en línea. Colombia. Legal Unevoc
TWITTER ETITC FACEBOOK ETITC YOUTUBE ETITC INSTAGRAM ETITC
+571 3443000+571 3443000 +571 3443029+571 3443029 atencionalciudadano@itc.edu.coatencionalciudadano@itc.edu.co Calle 13 # 16 - 74Calle 13 # 16 - 74
Bogotá D.C. - Colombia.
Contratación Seguridad Mapa del Sitio Intranet