Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Hidalgo, John Alexander
dc.date.accessioned2025-04-11T23:51:56Z
dc.date.available2025-04-11T23:51:56Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1008
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractLa base de construcción de este proyecto de grado surge de la búsqueda en converger los conocimientos como Ingeniero, con un proyecto de vida basado en el emprendimiento generando no solamente el sustento personal sino también el de otros y abstrayendo de las ideas nuevas realidades que sean sustentables en el tiempo y viables en un mercado altamente dinámico y creciente. En la práctica el autor utilizo un tipo de investigación exploratorio que permitió tener claridad acerca del nivel del conocimiento en cuanto al emprendimiento, y más específicamente, en organización es enfocada hacia diseño y automatización de puertas electrónicas.
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO Página RESUMEN INTRODUCCIÓN l PROBLEMA 22 1.1 PLANTEAMIENTO 22 1.2 FORMULACIÓN 22 2. JUSTIFICACIÓN 23 3 OBJETIVOS 24 3.1 OBJETIVO GENERAL 24 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 24 4. MARCO TEÓRICO 4.1 MARCO CONCEPTUAL 4.2 MARCO DE REFERENCIA 4.2. l El Ciclo Del Proyecto 4.2. l. l La preinversión 4.2.1.2 Ejecución o inversión 4.2.1.3 Operación 4.2.1.4 Administración de la ejecución y operación del proyecto 4.2.1.5 Evaluación ex-post 4.2.1.6 Ciclo de los proyectos: nuevos enfoques 4.2.1.7 Equipo profesional necesario 4.2.2 Identificación Del Proyecto 4.2.2.1 Descripción del problema 4.2.2.2 El diagnostico 4.2.2.3 Selección del problema a resolver 4.2.2.4 La situación actual y su evolución 4.2.2.5 Población directamente afectada por el problema 4.2.2.6 Zona de influencia 4.2.2.7 Cuantificación de la necesidad 4.2.2.8 Objetivo general 4.2.2.9 Objetivos específicos 4.2.2.1 O Justificación 4.2.2.11 Actividades 4.2.2.12 Los insumos 4.2.2. I 3 Los resultados 4.2.2.14 Indicadores y fuentes de verificación 4.2.2.15 Sostenibilidad del proyecto 4.2.2.16 Estudio de alternativas 4.2.2. I 7 Consecuencias de inadecuadas identificaciones 4.2.3 El Proyecto La Unidad Operativa Del Desarrollo 4.2.3.1 Una nueva visión de la planeación 4.2.3.2 Los proyectos y la planeación 4.2.3.3 Planeación y descentralización 4.2.3.4 Los bancos de proyectos 4.2.3.5 La armonía de las cinco P's 4.2.4 Mercado 4.2.4.1 Investigación de mercado 4.2.4.2 Estrategias de mercado 4.2.5 Operación 4.2.5.1 Costos de producción 4.2.4.2 Infraestructura 4.2.6 Organización 4.2.5.1 Estructura organizacional 4.2.5.2 Aspectos legales 4.2.7 Finanzas 4.2.6.1 Ingresos 4.2.6.2 Capital de trabajo 4.2.8 Plan Operativo 4.2.9 Impacto 4.2.9.1 Impacto 54 4.2.1 O Resumen Ejecutivo 54 4.2.10.1 Resumen ejecutivo 54 4.2.10.2 Equipo de trabajo 55 4.2.11 Anexos 55 4.3 MARCO LEGAL 55 4.3.1 Ley 905 De 2004 55 4.3.2 Sociedad Por Acciones Simplificada ley 1258 de 2008 59 5. ASPECTOS METODOLÓGICOS 64 5.1 TIPO DE ESTUDIO 64 5.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 64 5.3 FUENTES Y TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 65 5.3.1 Fuentes Primarias 65 5.3.2 Fuentes Secundarias 66 4 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 67 5.4.1 Presentación de la información 67 6 RESUMEN EJECUTIVO 68 6.1 RESUMEN EJECUTIVO 68 6.1.1 Concepto Del Negocio 68 6.1.2 Potencial Del Mercado En Cifras 68 6.1.3 Ventajas Competitivas Y Propuesta De Valor 68 6.1.4 Resumen De Las Inversiones Requeridas 69 6.1.5 Proyecciones De Ventas Y Rentabilidad 70 6.1.6 Conclusiones Financieras Y Evaluación De Viabilidad 72 7. MERCADO 74 7.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADO 74 7.1.1 Definición De Objetivos 74 7.1.2 Justificación Y Antecedentes Del Proyecto 74 7.1.3 Análisis Del Sector 76 7. 1 .4 Análisis De Mercado 85 7.1.5 Análisis De La Competencia. 92 7.2 ESTRATEGIAS DE MERCADO 7.2.1 Concepto Del Producto O Servicio 7.2.2 Estrategias De Comunicación 7.2.3 Estrategias De Servicio 7.3 PROYECCIÓNES DE VENTAS 7.3.1 Proyección De Ventas Y Política De Cartera 8 OPERACIÓN 8.1 OPERACIÓN 8.1.1 Ficha Técnica Del Producto O Servicio 8.1.2 Estado De Desarrollo 8.1.3 Descripción Del Proceso 8.1.4 Necesidades Y Requerimientos 8.1.5 Plan de Producción 8.2 PLAN DE COMPRAS 8.2.1 Consumos Por Unidad De Producto 8.3 COSTOS DE PRODUCCIÓN 8.3.1 Costos de Producción 8.4.INFRAESTRUCTURA 8.4.1 La Infraestructura 9 ORGANIZACIÓN 9.1 ESTRATEGIA ORGANIZACIÓNAL 9.1.1 Análisis DOFA 9.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIÓNAL 9.2.1 Estructura Organizacional 9.3 ASPECTOS LEGALES 9.3.1 Constitución Empresa Y Aspectos Legales 9.4 COSTOS ADMINISTRATIVOS 9.4. l Gastos De Personal 9.4.2 Gastos De Puesta En Marcha 9.4.3 Gastos Anuales De Administración 10 FINANZAS I 0.1 INGRESOS I 0.1.1 Fuentes De Financiación 10.1.2 Formatos Financieros 10.2 EGRESOS I 0.2.1 Los Egresos 10.3 CAPITAL DE TRABAJO 10.3.1 Capital De Trabajo 11 PLAN OPERATIVO 11.1 PLAN OPERATIVO 11.1.1 Cronograma De Actividades 11.2 METAS SOCIALES 11.2.1 Metas Sociales Del Plan De Negocio 11.2.2 Plan Nacional De Desarrollo 11.2.3 Plan Regional De Desarrollo 11.2.4 El Empleo 11.2.5 Los Emprendedores 12 IMPACTO 12.l IMPACTO 12.1.1 Impacto Económico, Regional, Social, Ambiental CONCLUSIONES RECOMENDACIÓNES LISTA DE REFERENCIA ANEXOS
dc.format.extent156 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleIngpuertas S.A.S Plan De Negociospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referencesALCARAZ RODRÍGUEZ, Rafael. (2011). El Emprendedor De Éxito. 4, 288. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesAMAYA OSUNA, Luis Fernando. (Febrero de 2010). Estilos De Aprendizaje De Los Estudiantes De La Electiva Proyección Profesional Jornada Diurna De La Universidad De La Salle. 164. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad De La Salle.spa
dc.relation.referencesBACA CORREDOR, Carlos. Alberto, DÍAZ PRAQUIVE, Flor Nancy, GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Magda Roció, MEDELLÍN DUARTE, Víctor, MURCIA MURCIA, Jairo Darío, OÑATE BELLO, Gonzalo Andrés, ORTEGA CERÓN, Jorge Alirio, SANTANA VILORIA, Leonardo. (2009). Proyectos: Formulación Y Criterios De Evaluación. 496. Bogotá, Colombia: Alfaomega Colombiana S. A.spa
dc.relation.referencesCLEMENTS, James P. & GUIDO, Jack. (2007). Administración Exitosa De Proyectos. 3, 459. México, México: Cengage Leamning.spa
dc.relation.referencesCOHEN R, David, GARCIA ALGECIRA, Víctor Hugo, & ROSILLO C, J S. (2008). Formulación Y Evaluación De Proyectos De Inversión Una Visión Integral Para Empresas Manufactureras Y De Servicios. 413. Bogotá, Colombia: Cengage Learingspa
dc.relation.referencesCORDOBA PADILLA, Marcial. (2006). Formulación Y Evaluación De Proyectos. 1,350. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesDIÁZ MARTIN, Ángel. (2011). El Arte De Dirigir Proyectos. 3, 584. México: Alfaomega Grupo Editor.spa
dc.relation.referencesGRAY, Clifford F., & LARSON, Erik W. (2009). Administración de Proyectos. 4, 550. México: Me Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. (2006). Metodología diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales (4 ed.). México: Limusa.spa
dc.relation.referencesMIRANDA MIRANDA, Juan José. (2005). Gestión De Proyectos: Identificación Formulación Evaluación Financiera Económica Social Ambiental. 5, 438. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: MM Editores.spa
dc.relation.referencesMOLANO MATEUS, Luis. Femando & VILLALBA PUERTA, Manuel. Enrique. (2009). Aproximación A Un Modelo De Gerencia Desde La Espiritualidad Para Las Organizaciones. 135. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad De La Salle.spa
dc.relation.referencesREPUBLICA DE COLOMBIA. (2 de Agosto de 2004). LEY 905 DE 2004. Diario Oficial Nº 45.628. Bogotá, Colombia. Recuperado el 8 de Febrero de 2012, de Secretaria Del Senado: http://www.secretariasenado.gov.col/senado/basedoc/ley/2000/ley_0590_2000.htmlspa
dc.relation.referencesREPUBLICA DE COLOMBIA. (27 de Marzo de 1971). Código De Comercio. Decreto 410 DE 1971. Bogotá, Colombia: Secretaria Del Senado.spa
dc.relation.referencesREPUBLICA DE COLOMBIA. (5 de Diciembre de 2008). LEY 1258 DE 2008. Diario Oficial No. 46.194. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesREYES RAMIREZ, Carlos. Adolfo, & VELÁSQUEZ URREA, Ricardo Andrés. (Septiembre de 2005). Creación De La Empresa Americana De Asesorías Administrativas SCSA. 177. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Universidad De La Salle.spa
dc.subject.armarcNegocios
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcControl de costos
dc.subject.proposalServicios de automatizaciónspa
dc.subject.proposalPeatonalesspa
dc.subject.proposalVehiculosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/