Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un kit de potencia eléctrica para bicicleta
dc.contributor.advisor | Prieto, Pedro Emilio | |
dc.contributor.author | Bautista Sterling, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Landinez Cañón, Jim Henry | |
dc.date.accessioned | 2025-04-21T23:38:05Z | |
dc.date.available | 2025-04-21T23:38:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1015 | |
dc.description | Digital | |
dc.description.abstract | Las nuevas tendencias de movilidad en las grandes urbes inducen a la aparición o adaptación de tecnologías que con su aplicación las hacen más habitables y amigables. En Bogotá se implementó el sistema de transporte masivo Transmilenio, entro en operación del Sistema Integrado de Transporte y se proyecta la construcción del Metro. | |
dc.description.tableofcontents | Tabla De Contenido Introducción Capítulo 1: Análisis Del Problema 12 1. Problemática 12 1.1 Reconocimiento De La Necesidad 12 1.2 Descripción, Identificación Y Formulación Del 12 Problema 1.3 Justificación 14 1.4 Objetivos 15 1.4.1 Objetivo General 15 1.4.2 Objetivos Específicos 15 1.5 Alcance 15 Capítulo 11: Marco Referencial 16 2.1 Fundamentación Teórica 16 2.1.1 Generalidades 16 2.1.2 Marco Histórico 16 2.1.3 Partes De Una Bicicleta 20 2.1.4 Marco Teórico 23 2.1.4.1 Motor Eléctrico 23 2.1.4.2 Baterías 38 2.1.4.3 Sistemas De Transmisión 50 2.1.5 Marco Conceptual 52 2.1.6 Marco Contextual 52 2.2 Análisis De Soluciones Existentes 53 2.2.1 Clasificación 58 2.2.2 Características 59 2.2.3 Criterios De Análisis 60 2.2.4 Resultados Del Análisis 60 Capítulo 111: Diseño Metodológico 63 3.1 Designación De Servicio 63 3.2 Especificaciones De Diseño 63 3.3 Especificaciones De Manufactura 64 3.4 Especificaciones De Funcionalidad 64 3.5 Especificaciones De Producto 65 3.6 Presentación De Alternativas 65 3.6.1 Transmisión Por Motor Hub (Cubo) 65 3.6.2 Transmisión Por Cadena Rueda Trasera 65 3.6.3 Transmisión Por Cadena En Plato 66 3.6.4 Transmisión Por Piñones Cilíndricos Rectos 66 3.6.5 Transmisión Por Sinfín - Corona 67 3.6.6 Transmisión Por Fricción 67 3.7 Análisis Y Evaluación De Alternativas 68 3.7.1 Criterios De Análisis 68 3.7.2 Ponderación De Los Criterios De Análisis 68 3.7.3 Matriz De Decisión 68 3.7.4 Resultado Del Análisis De Alternativas 69 3.7.5 Selección De Elementos Para El Ensamble 69 Del Kit 3.7.5.1 Selección Del Motor 69 3.7.5.2seleccion Del Controlador 70 3.7.5.3seleccion De La Batería 71 3.7.5.4seleccion Del Cargador De Batería 72 3.7.5.5elementos Seleccionados 73 Capitulo Vi: Diseño 74 4.1 Diseño Dimensional 74 4.2 Diseño Volumétrico 75 4.3 Diseño De Los Sistemas 76 4.3.1 Sistema De Potencia 76 4.3.1.1 Calculo De Potencia 76 4.3.1.2 Sistema De Potencia Eléctrica 80 4.3.1.2.1 Motor Brushless Tipo Outrunner 80 4.3.1.2.2 Baterías 81 4.3.1.2.3 Sistema De Carga 81 4.3.2 Sistema De Control 81 4.3.2.1 Controlador Electrónico De Velocidad (Esc) 81 4.3.2.1 Acelerador 82 4.3.3 Sistema De Transmisión 82 4.3.3.1 Elementos Del Marco De La Bicicleta 83 4.3.3.2analisis De Elementos Finitos 85 4.3.3.3diseño Dimensional Del Kit 89 Bibliografía 93 Anexos | |
dc.format.extent | 110 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño de un kit de potencia eléctrica para bicicleta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero en Diseño de Máquinas y Productos Industriales | spa |
dc.publisher.faculty | Ingeniería en Diseño de Máquinas y Productos Industriales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería en Diseño de Máquinas y Productos Industriales | spa |
dc.relation.references | ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA. Partes de una bicicleta. [En línea]. Disponible en: <http://bicipedia.es/wiki/index.php/Partes_de_una_Bicicleta>. [Consulta: 22 de marzo de 2013 | spa |
dc.relation.references | Escobar G, C F, Martínez P, J A, Téllez G, CA. Control de un motor Brushless DC conm frenado regenerativo. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá (2005) | spa |
dc.relation.references | Faires, V.M. , Diseño de elementos de máquinas. Montaner y Simon SA. Cuarta edición, 2007. | spa |
dc.relation.references | http://enbicicletaelectrica.blogspot.com/2013/01 /historia-de-la-bicicletaelectrica.htm,(16_de enero_2013)es.wikipedia.org/wiki/Batería_eléctrica (2013) | spa |
dc.relation.references | http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com/. | spa |
dc.relation.references | http://www.ciclismoafondo.es/caf/calculadoraMP/medirpotencia/show.do;jsessionid=07B73596D3EF5B379011BD270C9C2C2E | spa |
dc.relation.references | http://www.circulaverde.com/modelos.html | spa |
dc.relation.references | http://www.ebikes.corn.co/index.php?option=com virtuemart&page=shop.browse&category _id=1<emid=8&ymcchk=1<emid=8 | spa |
dc.relation.references | http://www.ecobicis-colombia.com/puntos-de-venta-servicio/# | spa |
dc.relation.references | http://www.luckylion-la.com/home | spa |
dc.relation.references | http://www.motosybicicletaselectricas.com/ | spa |
dc.relation.references | J. M. Cote, A. F. Moreno P. Diseño de control robusto de velocidad de motores brushless para robótica aérea. Departamento de ingeniería eléctrica y electrónica.Universidad Nacional de Colombia. Bogotá | spa |
dc.relation.references | Kits de Bicicletas homologadas para la Unión Europes. | spa |
dc.relation.references | López M, L.J., Diseño de una bicicleta de montaña. Universidad de Málaga. (2005)European standard. Norma NF EN 15194. 2009. | spa |
dc.relation.references | Mott, R.L., Diseño de elementos de máquinas. Pearson. Cuarta edición, 2006- | spa |
dc.relation.references | Mountain Wolf Bicicleta de montaña eléctrica de última tecnología. http://www.siemprenbici.es/es/ | spa |
dc.relation.references | Norma ASTM A6 25 kmh. Catálogo de bicicletas eléctricas, scooteres, triciclos eléctricos y accesorios. España. 2011. http://www.25kmh.es/catalogo.php | spa |
dc.relation.references | Pytel, A., Singer, F.L., Resistencia de materiales. Alfaomega. 2008. | spa |
dc.relation.references | TUCANO. Catálogo de bicicletas eléctricas. España. | spa |
dc.relation.references | www.hextronik.com | spa |
dc.subject.armarc | Bicicletas | |
dc.subject.armarc | Diseño en ingeniería | |
dc.subject.armarc | Diseño de máquinas | |
dc.subject.armarc | Vehículos eléctricos | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |