Show simple item record

dc.contributor.advisorMateus Fontecha, Lady
dc.contributor.authorCubillos, Jhon
dc.contributor.authorCamacho, Patricia
dc.contributor.authorBolivar, Carlos
dc.date.accessioned2025-06-05T00:33:49Z
dc.date.available2025-06-05T00:33:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1291
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractLos laboratorios farmacéuticos no son la excepción ya que "esta industria en los últimos años a nivel de ventas y utilidades han presentado un crecimiento especialmente en el período comprendido entre el 2004 y 2006. Esta evolución se debe básicamente al mayor volumen de ventas generado por una mayor demanda en productos farmacéuticos, aunque el factor precio no haya tenido un aumento considerable""
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO l. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 7 1.1 Hipótesis 9 2. JUSTIFICACIÓN 10 3. OBJETIVOS 11 3.1 Objetivo General 11 3.2 Objetivos Específicos 11 4. MARCO REFERENCIAL. 12 4.1 Proceso de la materia prima 13 4.2 Teoría de mantenimiento 14 5. DISEÑO METODOLÓGICO 16 6. ANALISIS DE CAUSAS DEL AUMENTO DE PARADAS NO PROGRAMADAS 17 7. PROCEDIMIENTO DE USO Y MANTENIMIENTO 19 7.1 Objetivo 19 7.2 Alcance 19 7.3 Responsabilidad 19 7.4 Condiciones Generales 19 7.5 Descripción del Procedimiento 20 7.5.1 Formatos blister 20 7.5.2 Punzones de compresión 28 7.5.3 Implementos y herramientas 31 7.6 Mantenimiento de punzones 34 7.6.1 Elementos a utilizar 34 7.6.2 Procedimiento 35 8. COSTOS DE MANTENIMIENTO VS IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTROL. 36 9. CONCLUSIONES 38 10. RECOMENDACIONES 39 11. BIBLIOGRAFÍA 40
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePropuesta para el control en la entrega, recepción y mantenimiento de formatos y punzones de una planta farmacéuticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.relation.referencesAGUILAR MORALES, J.E. (2010) LA MEJORA CONTINUA. Network de Psicología Organizacional. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.spa
dc.relation.referencesBROOKING, Annie. EL CAPITAL INTELECTUAL: El principal activo de las empresas del tercer milenio. Editores Paidós Ibérica, S.A. 1996. 83-257p.spa
dc.relation.referencesCÉSPEDES RUIZ, Arturo. PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE MANTENIMIENTO. San José (Costa Rica). Ed. UNED, 1981. 120 pspa
dc.relation.referencesCRUZ PÉREZ, Daniel; MODELO PARA TIEMPOS DE ARRIBO DE TAREAS EN TIEMPO REAL CONCURRENTES. México D. F., 2007, 84p. Doctorado en tecnología avanzada; Instituto Politécnico Nacional. Centro de investigación en ciencia aplicada y tecnología avanzada.spa
dc.relation.referencesFREIVALDS, Andris; NIEBEL, Benjamín. INGENIERIA INDUSTRIAL METODOS, ESTANDARES Y DISEÑOS DEL TRABAJO. México 2001. Editorial Alfa omega. 728p.spa
dc.relation.referencesGOMEZ DE LEON, Félix Cesáreo. TECNOLOGIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. Murcia. Servicio de Publicaciones, Universidad 1998. 341 p.spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ NEIRA, Eliana María, PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA EMPRESA SERVIOPTICA LTOA. Bogotá D.C., 2004, 116p. Trabajo de grado, Ingeniería Industrial. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de ingeniería Industrial.spa
dc.relation.referenceshttp://www.corficolombiana.com.co/webcorficolombiana/Repositorio/archivos/archi vo326.pdf.spa
dc.relation.referenceshttp://www.lasante.comspa
dc.relation.referencesLaboratorios La Santé, Reportes de paradas de máquina, Bogotá, 2011.spa
dc.relation.referencesMOSAAKI, lmai. COMO IMPLEMENTAR EL KAIZEN EN EL SITIO DE TRABAJO. Editorial Mac Graw Hill 1998. 312P.spa
dc.relation.referencesNORMAN, Gaither; FRAZIER, Greg. ADMINISTRACION DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES. Cuarta edición. Capital Intelectual. Barcelona Thompson 1999. 594p.spa
dc.relation.referencesREY SACRISTAN, Francisco, MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCIÓN. Editorial Fundación Confemetal. Príncipe de Vergara 74-28006 Madrid 2001.168p.spa
dc.relation.referencesShiba, Shoji, Alan Graham y David Walden (1995). TQM: Desarrollos Avanzados, Productivity Press, Portland, OR.spa
dc.subject.armarcControl de costos
dc.subject.armarcLaboratorios
dc.subject.armarcMantenimiento - Equipo y accesorios
dc.subject.proposalLaboratoriosspa
dc.subject.proposalBlísterspa
dc.subject.proposalMáquinasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/