dc.contributor.author | Molano García, Diego José | |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T15:52:24Z | |
dc.date.available | 2025-06-26T15:52:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1316 | |
dc.description.abstract | El estudiante comprende y reconoce el orbe, con base en su experiencia y en el entorno en el
que se desarrolla. Los sujetos aprenden durante toda la existencia; en algunas ocasiones, de
manera racional, y en otras, de manera irracional. El proceso de aprendizaje es significativo,
cuando hay elementos relevantes en la vida del estudiante y cuando este puede relacionar
los nuevos conocimientos con sus experiencias o situaciones previas. Aprender no sólo es
memorizar, sino entender, reconstruir y asimilar, a través de técnicas y estrategias didácticas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Conjuntos Numéricos y Números Reales -- Introducción -- 1. El Aprendizaje -- 1.1. Introducción al aprendizaje -- 1.2. Teorías sobre el Aprendizaje -- 1.2.1. El conductismo -- 1.2.2. Cognitivismo Social -- 1.2.3. El Constructivismo -- 1.3. Factores relacionados con el Aprendizaje -- 1.3.1. Factores Socioafectivos -- 1.3.2. Factores Fisiológicos -- 1.3.3. Factores Contextuales -- 1.4. Estilos y estrategias de Aprendizaje -- 1.4.1. Estilos y estrategias de Aprendizaje -- 1.4.2. Estilos de Aprendizaje en la Educación Superior -- 1.4.3. Estilos de Enseñanza -- Referencias 22. | spa |
dc.format.extent | 24 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
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dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje cognitivo | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje autogestionado | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eisbn | 978-628-96695-1-0 | spa |