Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación oral y escrita La escritura
dc.contributor.author | Montañez Silva, Nancy Marleni | |
dc.contributor.author | Prieto Ortiz, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2025-07-07T17:18:24Z | |
dc.date.available | 2025-07-07T17:18:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1328 | |
dc.description.abstract | La comunicación escrita se reconoce como uno de los procesos más complejos y profundos del ser humano. Pues, además de ejercitar habilidades y operaciones mentales complejas con sus respectivos procesos cognitivos subyacentes, exige en el escritor una combinación de cualidades tales como paciencia, autonomía, concentración, persistencia, persuasión, creatividad, conocimiento, investigación, crítica y empoderamiento. Esta guía, titulada La escritura, tiene como objetivo primordial abordar y equipar al futuro profesional de conocimientos, saberes y habilidades que le permitan comunicarse efectivamente mediante la escritura. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción -- Resultados de aprendizaje del curso y criterios de evaluación -- Mapa conceptual de la guía -- Eje temático 1. La comunicación escrita y su proceso -- Eje temático 2. El ensayo -- Eje temático 3. El párrafo -- Eje temático 4. Vicios de la redacción -- Eje temático 5. El informe y la hoja de vida -- Evaluación guía de aprendizaje no. 2 -- Referencias | spa |
dc.format.extent | 35 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Comunicación oral y escrita La escritura | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Cubillos, J. (s.f.). ¿Qué es la tesis? Universidad de los Andes Colombia. Centro de Español. https://leo.uniandes.edu.co/como-formular-tesis-texto-argumentativo/ | spa |
dc.relation.references | Cañete, J. (2020). Afilando el hacha. Guanes, Heisecke & Piera. https://ghp.com.py/2020/07/09/ afilando-el-hacha/ | spa |
dc.relation.references | Dobson, M. S. (2020). Cómo redactar un currículum vitae. Ediciones del Sol. | spa |
dc.relation.references | Enciclopedia de Significados. (2013). Definición de Argumentación. https://www.significados. com/argumentacion/ | spa |
dc.relation.references | Gómez-Mejía, L.R. Balkin, D. B. y Cardy, R. L. (2020). Gestión de recursos humanos (8ª). Pearson. | spa |
dc.relation.references | Lees, J. (2021). El arte de escribir un currículum vitae. Editorial management. | spa |
dc.relation.references | Magar, E. (2012). Clase magistral de escritura a través de 16 frases célebres de Gabriel García Márquez. Relatos Magar. https://relatosmagar.com/frases-celebres-de-gabriel-garciamarquez/ Modelo de Curriculum. (s.f.). ¿Qué es un currículum o CV? https://www.modelosde- curriculum.com/que-es-un-curriculum-vitae/#:~:text=Un%20Curriculum%20 Vitae%2C%20es%20un%20documento%20que%20resume,organizada%20de%20la%20 trayectoria%20profesional%20de%20un%20candidato. | spa |
dc.relation.references | Pérez, J. y Merino M. (2021). Definición de informe. Definición De. https://definicion.de/informe/ | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española. https://www.rae.es/ drae2001/p%C3%A1rrafo | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2014). Definición de escribir. En Diccionario de la Lengua Española (23.ª ed.). https://dle.rae.es/escribir | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2014). Definición de ensayo. En Diccionario de la lengua española (23.ª ed.). https://dle.rae.es/ensayo | spa |
dc.relation.references | Romero, Z. (s.f). Editorial. Revista Cultural Unilibre, 11. https://revistas.unilibre.edu.co/index. php/revista_cultural/article/view/4005/3372 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, A. (2011). Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Fundación Universitaria Católica del Norte. | spa |
dc.relation.references | Serafini, Ma. T. (1989). Cómo redactar un tema. Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Werther, W. B. y Davis, K. (2019). Manual de recursos humanos. McGraw Will Education. | spa |
dc.subject.armarc | Comunicación oral | |
dc.subject.armarc | Comunicación escrita | |
dc.subject.armarc | Español - Escritura | |
dc.subject.armarc | Habilidades de comunicación (Lingüística) | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eisbn | 978-628-96696-4-0 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FA. Cuadernos ETITC [24]