Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontañez Silva, Nancy Marleni
dc.date.accessioned2025-07-07T17:35:15Z
dc.date.available2025-07-07T17:35:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1329
dc.description.abstractUno de los rasgos que caracteriza y diferencia a los seres humanos de las demás especies es su capacidad de relacionarse consigo mismo, con el otro y con el mundo; estas relaciones no se podrían dar sin poner en práctica la comunicación. Esta primera guía, denominada Generalidades de la comunicación, está diseñada para estructurar, analizar y comprender el concepto de comunicación, así como plantear la lectura y la comunicación audio-oral como hábitos que contribuyen al fortalecimiento de las competencias comunicativas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- 1. Eje temático 1 - La comunicación -- 2. Eje temático 2 - La lectura -- 3. Eje temático 3 - Tipología textual y estrategias de lectura -- 4. Eje temático 4 -La escucha activa -- Referenciasspa
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.titleComunicación Oral y Escrita. Generalidades en la comunicaciónspa
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesArráez, M. Calles, J. Moreno de Tovar, L. (2006). La hermenéutica una actividad interpretativa. En Sapiens. Revista Universitaria de Investigación. Año 7 No. 2 ISSN:1317-5815. p. 179. https://www.redalyc.org/pdf/410/41070212.pdfspa
dc.relation.referencesCassany, D. (1998). Enseñar lengua. Editorial Graó. https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_ nlinks&ref=3272098&pid=S1317-5815200600020001200002&lng=esspa
dc.relation.referencesFarias, I. (2024). Las 10 barreras de la comunicación. En Psicocode. https://psicocode.com/ social/barreras-comunicacion/spa
dc.relation.referencesGonzález, L. (2019). La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología. Universidad Santiago de Chile. 12(36), 33-45. https://www. redalyc.org/journal/4778/477865646004/html/#:~:text=La%20comprensi%C3%B3n%20 lectora%20se%20refiere,m%C3%A1s%20general%20(Gonz%C3%A1lez%2C%20Rspa
dc.relation.referencesHernández, G. (2017). Barreras de la comunicación. Universidad Autónoma de Hidalgo. https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/huejutla/enfermeria/2017/ Barreras_comunicacion.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Cervantes. Centro Virtual Cervantes. Diccionario. https://cvc.cervantes.es/ ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/tipologia.htmspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional - MEN (1998) Lineamientos curriculares. Lengua Castellana. Cooperativa editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesOrtiz, R. (2007). Aprender a escuchar. Cómo desarrollar la capacidad de escucha activa. Editorial Lulu, 9-13. (https://www.google.com.co/books/edition/Aprender_a_ Escuchar/2X1J8tLv4LIC?hl=en&gbpv=1&dq=la+escucha+activa&printsec=frontcoverspa
dc.relation.referencesPuente, A. y Ferrando, M.T. (2000). Cerebro y Lectura. Congreso Mundial de Lectoescritura. http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d150.pdfspa
dc.relation.referencesRosa, M. A. (2023). Resumen de la teoría de la comunicación humana de Paul Watzlawick. https://mdelarosa.es/resumen-de-la-teoria-de-la-comunicacion-humana-de-paulwatzlawick/spa
dc.subject.armarcComunicación
dc.subject.armarcComunicación oral
dc.subject.armarcComunicación escrita
dc.subject.armarcTipología (Lingüística)
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TCspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.identifier.eisbn978-628-96695-2-7spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem