Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación oral y escrita. Presentación del curso
dc.contributor.author | Montañez Silva, Nancy Marleni | |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T19:38:34Z | |
dc.date.available | 2025-07-09T19:38:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1333 | |
dc.description.abstract | La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), reconoce la importancia de la comunicación en los procesos educativos y su extraordinario valor social. Desde lo académico, se convierte en el móvil que permite la transmisión e intercambio de ideas, pensamientos, procedimientos y saberes que llevan a la generación de nuevos conocimientos, al progreso y desarrollo del ser humano. Desde lo social, se constituye en un sistema que propicia la puesta en escena de aspectos personales y sociales, que llevan a establecer vínculos y formas de relacionarse con sus semejantes mediante la ayuda mutua, empatía, tolerancia, asertividad, colaboración, actuar de forma coordinada, controlar emociones, sumar esfuerzos, y, optimizar recursos, entre otras cualidades. Estas son las razones por las que la ETITC establece dentro de todos sus programas educativos de educación superior, el espacio académico denominado Comunicación oral y escrita, identifi cado con el código 5-0719-401. | spa |
dc.description.tableofcontents | Bienvenida -- Introducción -- Mapa conceptual -- Instrucciones generales -- Actividades de inicio de curso -- Referencias | spa |
dc.format.extent | 16 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Comunicación oral y escrita. Presentación del curso | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Aguilar, R. (2004). La guía didáctica, material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en la modalidad abierta y a distancia de la UTPL. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, (2),179-192. | spa |
dc.relation.references | Urrea, S. y Figueiredo, E. (2018). Escuela Nueva colombiana: análisis de sus guías de aprendizaje. Acta Scientiarum, 40(3), e39727. https://doi.org/10.4025/actascieduc.v40i3.39727 | spa |
dc.subject.armarc | Comunicación | |
dc.subject.armarc | Comunicación oral | |
dc.subject.armarc | Comunicación escrita | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FA. Cuadernos ETITC [28]