Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Mejora en el Área de Taller para el Proceso de Mantenimiento de Frenos en laEmpresa Somos K S.A. Para Buses Articulados De Transmilenio
dc.contributor.author | Ruano Cardozo, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2025-08-14T22:27:58Z | |
dc.date.available | 2025-08-14T22:27:58Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1370 | |
dc.description | Digital | |
dc.description.abstract | SOMOS K S.A. es una empresa que tiene unos objetivos específicos, los cuales se miden a través de indicadores y tienen que ver con la seguridad vial, que se ha visto afectada negativamente por accidentes de tránsito donde se ha puesto en riesgo a los habitantes de la ciudad de Bogotá, así mismo los indicadores de puntualidad por cumplimiento de horarios en los servicios prestados, indicadores de regularidad por el cumplimiento de los servicios que se programan sobre los que se cumplen, indicadores de satisfacción del usuario que se miden la satisfacción del mismo después de la prestación del servicio, indicadores por índice de lesiones incapacitantes que se mide por días de incapacidad y cantidad de eventos ocurridos y por último indicadores por multas generadas por incumplimientos de servicios programados, es decir la no culminación de un servicio entre portales, estos casos se presentan en el momento en que el vehículo troncal queda inoperable en plena operación. Se ha identificado que los indicadores que miden la gestión del proceso de mantenimiento no están alineados con los objetivos organizacionales siendo preciso identificar y establecer las condiciones necesarias que contribuyan al cumplimiento de los indicadores mencionados. | |
dc.description.tableofcontents | Contenido CAPITULO I 11 Introducción e Infonnación General 11 Introducción 11 Descripción de la Problemática 12 Justificación 18 Objetivos 20 Objetivos específicos 20 Alcance 2l CAPÍTULO 11 22 Marco Conceptual 22 Flota MERCEDES BENZ 0400 UPA, O500 MA, 0500 EURO-5 22 Buses 0400 UPA 22 Buses 0500 MA 24 Buses 0500 EURO-V 25 Mantenimiento de frenos en la flota MERCEDES BENZ 0400 UPA, 0500 MA, 0500 .EURO-5 25 Frenos 25 Freno neumático 25 Freno mecánico 26 Freno Hidráulico 27 Freno de Estacionamiento 27 Sistema Antibloqueo de Ruedas 28 Freno de motor 29 Mantenimiento 29 Mantenimiento Preventivo 29 Mantenimiento por condición 29 Mantenimiento Correctivo 30 Mantenimiento Inteligente 30 Kilometraje Objetivo 30 Falla 30 Varada 30 Área de Parqueo 30 Área de Soporte Técnico 31 Autobús Troncal. 31 Taller Américas 31 Análisis de la Situación Actual 32 Varadas.: 46 Marco Legal 52 Diseño Metodológico 54 Planeación de actividades de mantenimiento 54 Programa de capacitación para técnicos mecánicos 55 CAPÍTULO ill 57 Desarrollo de la propuesta 57 Planeación de las actividades de mantenimiento 57 Guía para la realización de la rutina de frenos 68 Desarrollo del mantenimiento de frenos en el taller 68 Revisión de repuestos 70 Inspección del móvil 73 Montaje del sistema de frenos 80 PI d : •• , : .: 88 an le capacitación para técnicos mecánicos........................................................................... Objetivo 88 Viabilidad Económica del Proyecto 96 Objetivo 96 Análisis 96 Conclusiones 99 Recomendaciones 102 Glosario 104 Bibliografía 107 Referencias 107 Cibergrafia 108 | |
dc.format.extent | 108 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Propuesta de Mejora en el Área de Taller para el Proceso de Mantenimiento de Frenos en laEmpresa Somos K S.A. Para Buses Articulados De Transmilenio | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero de Procesos Industriales | spa |
dc.publisher.faculty | Procesos industriales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Procesos Industriales | spa |
dc.relation.references | A. Leyensetter, (2006) Tecnología de los Oficios Metalúrgicos; Barcelona American Psychological Association; (2010) Manual de publicaciones; manual moderno Cuauthemoc; Mexico D.F | spa |
dc.relation.references | HERRAMIENTAS STANLEY (2018) http://www.stanleytools.com.co | spa |
dc.relation.references | Joseph Schrock, (2003) Montaje Ajuste y Verificación de Elementos De Maquinas; Barcelona Míke Byrnes and Associates lnc, (2006) Guía completa para Operaciones de Autotransporte de carga. EEUU. | spa |
dc.relation.references | Redacción, El espectador. ( 15 de septiembre de 2017) Otra vez un bus de Transmilenio se quedó sin una llanta en pleno recorrido. El Espectador. Tomado de https://www.elespectador.com | spa |
dc.relation.references | Redacción, El espectador. (04 de enero de 2018) Incendio en bus de Transmilenio deja seis heridos. El Espectador. Tomado de https://www.elespectador.com | spa |
dc.relation.references | SOMOS S.A. (2012). Sistemas operativos móviles S.A. Retríeved from http://www.somos.co | spa |
dc.subject.armarc | Empresas de transporte | |
dc.subject.armarc | Mantenimiento | |
dc.subject.armarc | Transporte urbano | |
dc.subject.proposal | Centro de control | spa |
dc.subject.proposal | índice de puntualidad | spa |
dc.subject.proposal | Manual de operaciones | spa |
dc.subject.proposal | Plan de mantenimiento | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.contributor.jury | Vásquez, Mario |