Mostrar el registro sencillo del ítem
Optimización de la línea de lavado para los buses de Transmilenio en el Portal de Usme
dc.contributor.author | Pulido Cañón, Mauricio Hendrey | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cardozo, Shirley Nayibe | |
dc.contributor.author | Romero Tuta, José Orlando | |
dc.date.accessioned | 2025-09-09T22:17:10Z | |
dc.date.available | 2025-09-09T22:17:10Z | |
dc.date.issued | 2011-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1470 | |
dc.description | Digital. | |
dc.description.abstract | Sitecnios S.A organización que presta sus servicios de mantenimiento a los buses articulados de la flota operadora Sl99 del sistema Trasmilenio en el portal Usme, es allí donde se están presentando inconformidades en el producto entregado. En este proyecto se analizara el proceso de lavado externo teniendo en cuenta que esta operación se realiza manualmente por Ios colaboradores, teniendo en cuenta que el proceso no se encuentra estandarizado, por lo anterior se analizara las diferentes variables (tiempo, clima, recurso humano, logística, maquinaria.) que inciden directamente en la calidad del proceso. | |
dc.description.tableofcontents | CONTENIDO TNTRODUCCTÓN JUSTIFICACIÓN PROBLEMA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. MARCO TEORICO 1.1 TIPOS DE LAVADO DE VEHICULO 1.1.1 Lavado manual. 1.1.2 Lavado semiautomático 1.1.3 Lavado automático 1 ,2. VARIABLES A CONTROLAR 1.2.1 Tiempos 1.2.2 Movimientos 1.3 MATRIZ DE TOMA DE TIEMPOS. 1.4 MÉTODOS ESTADíSTICOS 1.5 TIPOS DE INSUMOS 1.5.1 Shampoo 1.5.2 Cepillos 1.6 CLIMA 1.7 MAQUINARIA Y EQUIPOS 1.7.1 Hidrolavadora 1.7.2 Boquillas. 1.7.3 Pistolas. 1.7 .4 Lanza de acero inoxidable 1.7.5 Mangueras. 1.7.6 Bomba de diafragma 2. METODOLOGíA 2.'1. VISITA 2. 2.2. TOMA DE TIEMPOS POR FUNCIÓN TOMA DE TIEMPO POR LAVADO DE UN ARTICULADO ESTUDIO DE MOVIMIENTOS ANALISIS DEL PLAN DE MANTENIMIENTO TOMA DE VELOCIDADES DE PASO DE LOS ARTICULADOS 2,7, ANÁLISIS DE LAS VARIABLES PARA IMPLEMENTAR UNA MATRIZ DE CONTINGENCIA 33 2.8, SEGUIMIENTO A LAS BOMBAS DE TRASLADO 2.9, SONDEO 2.1A, PRESENTACIÓN DE INFORME 3. RESULTADOS DE LA METODOLOGÍA 3.1. RESULTADO DE TAVISITA 3.2. RESULTADO DE TOMA DE TIEMPOS POR FUNCIÓN 3.3, RESULTADO TOMA DE TIEMPO POR LAVADO DE UN ARTICULADO5o 3.4. RESULTADO DEL ESTUDIO DE MOVIMIENTOS 6'r 3.5. RESULTADO DEL ANALISIS DEL PLAN DE MANTENIMIENTO 3,6. RESULTADO TOMA DE VELOCIDADES DE PASO DE LOS ARTICULADOS 69 3.7, RESULTADO DEL ANÁLISIS DE LAS VARIBALES PARA LA IMPLEMANTACIÓN DE LA MATRIZ DE CONTINGENCIA. 73 3.8. RESULTADO DE SEGUIMIENTO A LAS BOMBAS 3,9. RESULTADO DEL SONDEO 4. DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1. VISITA 4.2. TOMA DE TIEMPOS POR FUNCIÓN 4.3, LA TOMA DE TIEMPO POR LAVADO DE UN ARTICULADO 4.4, ESTUDIO DE MOVIMIENTOS 4,5. ANÁLISIS DEL PLAN DE MANTENIMIENTO.... 4.6. TOMA DE VELOCIDADES DE PASO DE LOS ARTICULADOS 4]. ANÁLISIS DE LA MATRIZ DE CONTINGENCIA 4,8. SEGUIMIENTO A LAS BOMBAS DE TRASLADO 4.9. RESULTADOS DEL SONDEO. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFíA ANEXOS | |
dc.format.extent | 103 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Optimización de la línea de lavado para los buses de Transmilenio en el Portal de Usme | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo en Producción Industrial | spa |
dc.publisher.faculty | Procesos industriales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Producción Industrial | spa |
dc.relation.references | ABRAHAN, C. J. Manual de tiempos y movimientas. Limusa :Noriega Edts. (2008).p 22,26. | spa |
dc.relation.references | Agencia UN. (s.f.). lJniversidad NACTONAL de Colombia sede Manizales. Récuperado el 31 de Marzo de 2011, de Universidad NACIONAL de Colombia sede,Manizales: http:/Aruw.virtual.unal.edu.coicursos/sedes/manizales/4't00002/leccioneslestudio metodos/estudioüempos. htm | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (27 de Abril de 2009). Aquatecma. Recuperado el25 de Abril de2011, de Aquatecnia: http://www.aquatecnial .com/acchidrolavadoras.htm | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (s.f.). Ctub Ptaneta. Recuperado el 30 de Marzo de 2011, de Club planeta: irtp:nrnr,rtr.trabajo.com.mx/el-lavado-de*coches-en-mexico-y-sus-tipos'htm | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (7 de Agosto de 2010). Factory rose inc. Recuperado el 31 de Marzo de 2011, de Factory ro§e inc: htp ://blogtiemposym. blogspot. com/20 1 0108/movi m ientos-fundamentales therblig.htm | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (s.f.). Futler. Recuperado el 18 de Abril de 2011, de Fuller: htp:/Arww.fullerpi nto. com/escobas. html | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (s.f.). Productas industriates. Recuperado el 24 de Abril de 2011, de http:/lwww. piisa.com. mx/PISTOLAS-LANZAS-BOQU I LLAS-MANOM ETROS-Y ACCESORIOS-1 33.htm?sessionid=22 857 24655660980 1 | spa |
dc.relation.references | Anonimo. e}i1}. quiminet.cam. Recuperado el 25 de Abril de 2A11,'de quiminet.com : http://quiminet.com/ | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (Mayo de 2008). Saquimsautotavado.s. Recuperado el 15 de Abril de 2A¡ , áe - http://saquimsautolavados.blogspot.com l2}08fi5lmitos-sobre-el shampoo-para-lavar. html | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (s.f.). Sitclean-tPC, Recuperado el 25 de Abril de 2A11, de Silclean-lPC: http:/lwww.silclean. com.arlrepyacc. html | spa |
dc.relation.references | Anonimo. (2010). Tormo & asociados. Recuperado el 29 de Marzo de 2011, de Tormo & asociados: http://www.tormo.comlnoticias/1 1 3Ul | spa |
dc.relation.references | carwash.cn . (2009). Auto base. Recuperado el 30 de Marzo de 2011, de Auto base: http:l/es.can¡rash.cnlchina-car-wash-systems-tepo-auto-tp-9O1-372'htm | spa |
dc.relation.references | DAVID, D. L. (2006). Organización de la Producción. Textos Universitarios. | spa |
dc.relation.references | GosuBlogger. (2009). lngenieria de Metodos. Recuperado el 31 de Marzo de2011, de lngenieria de Metodos: http:llingenieriametodos.blogspot.comt2}Ogt12tanatisis de-los-movi mientos. html | spa |
dc.relation.references | HIDROLAVADORAS MAR. QA11} Hidrotavadara. Recuperado et 23 de Abrit de 201 1, de http:lArww.hidrolavadorasmar.com/hidrolavadoras.html | spa |
dc.relation.references | lnfored. (2008). Ruta Critica. Recuperado el 31 de Marzo de 2011, de Ruta Critica: http :llwww. rutacritica. mex.fl /5545s_Matriz-de-Tiempos. htm I | spa |
dc.relation.references | Karcher. (s.f.). Planquin s.a. Recuperado el 2g de Abril de 2a11, de http:/Aruww.planquin.com.mx/productos-profes-hidrolav-acc-bog-var.html | spa |
dc.relation.references | Marin, J. (2010). Arquimedex.com. Recuperado el 31 de Marzo de 2a11, de Arquimedex.mm: http://www.arquimedex.com/index.php?accion= 1 &id=g0 | spa |
dc.relation.references | Miembro de PACA y CEPIC. (2010). Dreamstime. Recuperado el 29 de Marzo de 2O11, de Dreamstime: http://es.dreamstime.com/imagenes-de-archivo-tavado tmanual{el-coche-image 1 3g 1 956 | spa |
dc.relation.references | Moraldo Networks. (s.f.). lndesur. Recuperado el 25 de Abril de 2011, de lndesur: http :/funlrnu.bombasindesu r. com. arl | spa |
dc.relation.references | Moreno, L G. {Noviembre de 2010). MATEMÁT\CAS. Recuperado el 3i de Marzo de 2011, de http://roble.pntic.mec.es/igam003+iestadistica/graficos estadisticos.p | spa |
dc.relation.references | NEIRA, A. c. (2006). Medición detrrabajo (vot. 2). FC Editoriat. | spa |
dc.relation.references | Obregón, J. R. (2000). Cobatab. Recuperado el 30 de Marzo de 2011, de Cobatab: hüp://www.cobatab.edu.mx/descargasgrales/academico2O11/pRODUCTOS%2020 1 1 BID E SAR R O L LO % 2ADEo/o2}P R OG RAMAS %2 0 D Eo/o2AC APAC I TAC I O N %2 0 D Eo/o20lYo/o20sEM/Desarrollo%20Comunitario/SUB%20MODULOo/oZ04o/oZADESo/o2 0coM/MATERIALo/o20Bl BLtoG RAFr co/metodo%20estadistico. pd | spa |
dc.relation.references | oxxE Petroleum.(s.f.). Eqoot. Recuperado el 1s de Abril de 2a11, de Eqool: http ://www.lubricantesparamotor.com/shampoo. html | spa |
dc.relation.references | PRONEXO.COM. (s.f.). GM hidráutica. Recuperado el 25 de Abrit de 2A11, de GM hidráulica: http://www.gmhidraulica.com.arlproductos/producto.php?id=000103S | spa |
dc.relation.references | !-ofdán, J. M. (14 de Febrero de 201 1'¡. Jomanetiga. Recuperado el 1S de Abril de 2A11, de http://www.jomaneliga.eslPDF/Administrativ of CalidadtDiagrama_de_pareto. pdf | spa |
dc.relation.references | lcribd (s.f.). Recuperado er 30 de Marzo de 2011, de scribd: http:/lwww.msps.es/ciudadanos/saludAmbLaborallagenBiologicos/pdfsl12_leg.pdf | spa |
dc.relation.references | Texugo. (17 de Abril de 2011). Wikitravet Recuperado el 23 de Abril de 2A11, de http ://wi kitravel. orgles/Bog ot% CSo/o A1 | spa |
dc.relation.references | Weiler Corporation .(s.f.). Weiler. Recuperado el 18 de Abril de 2A11, de http ://www.weilerdemexico.com/catalog pages/1 37. pdfconsultado | spa |
dc.subject.armarc | Capacitación | |
dc.subject.armarc | Control de calidad | |
dc.subject.armarc | Control de la producción | |
dc.subject.proposal | Lavado de buses | spa |
dc.subject.proposal | Mantenimiento | spa |
dc.subject.proposal | Procesos | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |