Show simple item record

dc.contributor.advisorCaicedo, Julio
dc.contributor.advisorMontañez, Nancy
dc.contributor.authorMuñoz Rocha, Andrés Felipe
dc.contributor.authorPacheco Rodríguez, Roger Herney
dc.date.accessioned2025-09-10T00:05:35Z
dc.date.available2025-09-10T00:05:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1471
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEl objeto del diseño de este prototipo también es mostrar la posibilidad de que por medio de las falencias actuales en algunos videojuegos se puede llegar a los jugadores a través de un producto retro; que respete los intereses de los jugadores y que cumplan con sus expectativas; se ha visto que no es necesario un despliegue de recursos tales como gráficos excesivos, grandes bandas sonoras y temáticas complicadas para el entretenimiento de las personas. Por ejemplo está el juego Super Meat Boy, desarrollado por Team Meat; un equipo inicial de dos personas en el cual, haciendo uso del concepto clásico de plataformas para rescatar a una damisela en apuros; se tienen que pasar obstáculos cada vez más difíciles, este juego se ha popularizado a gran velocidad por la red
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Contextualización 1.1 El Problema 1.1.1 Antecedentes del Problema. 1.1.2 Descripción del Problema. 1.1.3 Formulación del Problema. 2. Justificación 3 Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4. Fundamentación teórica 4.1 Marco Referencial 4.2 Marco Legal 4.2.1 Etica y políticas En Torno Al Diseño De Videojuegos 4.2.1.1 E.R.S.B. 4.2.1.2 P.E.G.I. 4.2.1.3 C.E.R.O. 4.3 Marco Histórico 4.4 Marco Teórico 4.4.1 Definición de Videojuego 4.4.1.1 Características de un videojuego. 4.4.1.2 Los Componentes de un videojuego. 4.4.1.3 Clasificación de los videojuegos. 4.4.1.4 Patrones De Diseño De Videojuegos. 4.4.2 Características De La Plataforma Donde Se Desarrolla El Videojuego. 5. Diseño Metodológico 5.1 Tipo De Investigación. 5.2 Enfoque 5.3 Proceso. 5.4 Tecnicas E Instrumentos Utilizados Para La Recolección De Datos. 5.5 Analisis De Datos 5.6 Recursos 6. Diseño Del Videojuego 6.1 Características Del Prototipo. 6.2 Proceso 6.3 Procedimiento Documental 6.3.1 Documentos de Gestión y seguimiento del proyecto. 6.3.1.1 Product_Backlog. 6.4 Diagramas del proyecto. 6.4.1 Diagrama de Despliegue 6.4.2 Diagrama de Componentes 7. Bibliografía.
dc.format.extent59 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePrototipo de videojuegos orientado al entretenimientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnología en desarrollo de softwarespa
dc.publisher.facultyIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesCERO - Computer Entertainment Rating Organization http://www.cero.gr.jp/elspa
dc.relation.referencesDesafíos y tendencias en el diseño de videojuegos Autores: H. Hermán Moraldo Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, N9. 7, 2009, págs. 6-15spa
dc.relation.referencesESRB - EntertainmentSoftware Rating Board: http://www.esrb.org/index-is.jspspa
dc.relation.referencesProcesos de desarrollo para videojuegos Autores: Gerardo Abraham Morales Urrutia, Claudia Esther Nava López, Luis Felipe Fernández Martínez, Mirsha Aarón Rey Corral Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, N. 3637, 2010, págs. 25-39spa
dc.relation.referencesThe Art of Game Design Autor: Jesse Schell, ISBN: 978-0-12-369496-6spa
dc.subject.armarcDesarrollo de software
dc.subject.armarcIngeniería de sistemas
dc.subject.armarcIngeniería de software
dc.subject.armarcSistemas de software
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/