Mostrar el registro sencillo del ítem
Prototipo de videojuegos orientado al entretenimiento
dc.contributor.advisor | Caicedo, Julio | |
dc.contributor.advisor | Montañez, Nancy | |
dc.contributor.author | Muñoz Rocha, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Pacheco Rodríguez, Roger Herney | |
dc.date.accessioned | 2025-09-10T00:05:35Z | |
dc.date.available | 2025-09-10T00:05:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1471 | |
dc.description | Digital | |
dc.description.abstract | El objeto del diseño de este prototipo también es mostrar la posibilidad de que por medio de las falencias actuales en algunos videojuegos se puede llegar a los jugadores a través de un producto retro; que respete los intereses de los jugadores y que cumplan con sus expectativas; se ha visto que no es necesario un despliegue de recursos tales como gráficos excesivos, grandes bandas sonoras y temáticas complicadas para el entretenimiento de las personas. Por ejemplo está el juego Super Meat Boy, desarrollado por Team Meat; un equipo inicial de dos personas en el cual, haciendo uso del concepto clásico de plataformas para rescatar a una damisela en apuros; se tienen que pasar obstáculos cada vez más difíciles, este juego se ha popularizado a gran velocidad por la red | |
dc.description.tableofcontents | Contenido 1. Contextualización 1.1 El Problema 1.1.1 Antecedentes del Problema. 1.1.2 Descripción del Problema. 1.1.3 Formulación del Problema. 2. Justificación 3 Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos 4. Fundamentación teórica 4.1 Marco Referencial 4.2 Marco Legal 4.2.1 Etica y políticas En Torno Al Diseño De Videojuegos 4.2.1.1 E.R.S.B. 4.2.1.2 P.E.G.I. 4.2.1.3 C.E.R.O. 4.3 Marco Histórico 4.4 Marco Teórico 4.4.1 Definición de Videojuego 4.4.1.1 Características de un videojuego. 4.4.1.2 Los Componentes de un videojuego. 4.4.1.3 Clasificación de los videojuegos. 4.4.1.4 Patrones De Diseño De Videojuegos. 4.4.2 Características De La Plataforma Donde Se Desarrolla El Videojuego. 5. Diseño Metodológico 5.1 Tipo De Investigación. 5.2 Enfoque 5.3 Proceso. 5.4 Tecnicas E Instrumentos Utilizados Para La Recolección De Datos. 5.5 Analisis De Datos 5.6 Recursos 6. Diseño Del Videojuego 6.1 Características Del Prototipo. 6.2 Proceso 6.3 Procedimiento Documental 6.3.1 Documentos de Gestión y seguimiento del proyecto. 6.3.1.1 Product_Backlog. 6.4 Diagramas del proyecto. 6.4.1 Diagrama de Despliegue 6.4.2 Diagrama de Componentes 7. Bibliografía. | |
dc.format.extent | 59 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Prototipo de videojuegos orientado al entretenimiento | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnología en desarrollo de software | spa |
dc.publisher.faculty | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | CERO - Computer Entertainment Rating Organization http://www.cero.gr.jp/el | spa |
dc.relation.references | Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos Autores: H. Hermán Moraldo Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, N9. 7, 2009, págs. 6-15 | spa |
dc.relation.references | ESRB - EntertainmentSoftware Rating Board: http://www.esrb.org/index-is.jsp | spa |
dc.relation.references | Procesos de desarrollo para videojuegos Autores: Gerardo Abraham Morales Urrutia, Claudia Esther Nava López, Luis Felipe Fernández Martínez, Mirsha Aarón Rey Corral Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, N. 3637, 2010, págs. 25-39 | spa |
dc.relation.references | The Art of Game Design Autor: Jesse Schell, ISBN: 978-0-12-369496-6 | spa |
dc.subject.armarc | Desarrollo de software | |
dc.subject.armarc | Ingeniería de sistemas | |
dc.subject.armarc | Ingeniería de software | |
dc.subject.armarc | Sistemas de software | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |