Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Fernando
dc.contributor.advisorNiño, Alex
dc.contributor.authorGarzón Bolaños, Erika
dc.contributor.authorMartínez Acosta, Roger David
dc.contributor.authorPeña Guzmán, María Alejandra
dc.date.accessioned2025-09-11T19:37:47Z
dc.date.available2025-09-11T19:37:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1498
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEl proyecto realizado es un videojuego de rol. en donde su función no consiste únicamente en divertir, sino también en generar conocimiento en diferentes campos a las personas que los usan. En primer Lugar el usuario debe registrarse, para esto ingresa el nombre de usuario, contraseña y una pregunta de seguridad que servirá en caso de que la persona olvide sus datos de acceso, de esta manera ya podrá iniciar el jueg-o. Una vez que esté dentro del juego el usuario podrá interactuar dentro de los escenarios, portales, pruebas, entre otras cosas. Este juego· cuenta con una serie de niveles, y para pasar cada uno de estos es necesario que supere las pruebas que se le indican, de modo contrario seguirá en el mismo nivel.
dc.description.tableofcontentsTabla De Contenido Nota De Aceptación 111 Dedicatorias Agradecimientos V 1. Lista De Figuras Viii 3. Glosario Ix 4. Resumen Xi S. Lf\Jtroducc!Ón Xii 6. Planteamiento Del Problema 2 7.1 Descr!Pción Del Problema 2 7.2 Formulación Del Problema 7. Justiflcaclón 6 8. Objetivos : 9 9.1 Objetivo General 9 9.2 Objetivos Es.Pecfficos 9. Marco Referencial 10.1 Marco De Antecedentes 10 10.2 Jugar Conjuegos 10.3 Juegos Educativosonune 11 10.4 Manuales Multimedia De Escolar.Com 10.5 Juegos Educativos De Escolar.Coivl.. 12 11. Marco Teórico 13 11.1 Juego 13 11.2 Video Juego 11.3 Clasificación De Video Juegos 14 11.4 Unity 3d() 16 11.5 3dstudio Max 11.6 Ei Proceso Unificado De Rational... 17 11.7 Arquitectura 19 11.9 Metodologías , 21 11.9.6 Lenguajes De Programación 12. Diseño Metodológico 32 Vi 12.1 Metodología Del Proyecto 32 12.1.1 Tipo De Estudio 32 12.1.2 Diseño Metodológico. 12.1.3 Participantes 12.1.4 Instrumentos Y Equipos 33 12.1.5 Procedimiento 34 12.2 Metodología De La Ingeniería 34 12.2.1 Herramientas 13. Resultados Y Discusión 36 13.1 Aspectos Importantes De La Metodología De Desarrollo Seleccionada. 13.2 Fase De Diseño 36 13.3 Fase De Desarrollo 54 13.4 Cumplimiento De Los O8jetivos Especificos 14. Conclusiones 57 15. Recomendaciones 58 16, Bibliografía 59 16.1 Cibergrafa 17. Anexos 61 17.1 Encuesta Sobre Ap'rendizaffy Videojuegos 61 17.2 Manual Tecnico 64 17..3 Manual De Usuario
dc.format.extent98 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño y desarrollo de un prototipo de un videojuego de rol educativo en 3Dspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnología en desarrollo de softwarespa
dc.publisher.facultyIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesCONTRERAS DE WILBEN, Yolanda. Trabajo Socia! de Grupos, Editorial: Pax. México. 2003spa
dc.relation.referenceshttp://wwvi1.virtual. unal.edu.co/cursos/1DEA/2007219/lecciones/cap_5/sub9. htm. Consultado Mayo 23 de 2012, 21:55spa
dc.relation.referenceshttp://www.adese.es/la-industria-del-videoiuego/una-industria-enmovimiento/ 107-!os-videojuegos-un-sector-con-proyeccion-de-futuro-pwc#spa
dc.relation.referenceshttp://www.aprendeyjuegaconea.com/index.php?n3=86spa
dc.relation.referenceshttp://www.jugarconjuegos.com!Juegos-educativos-online.htm.Consultado Octubre 6 de 2012spa
dc.relation.referenceshttp://implementaciondeíosjuegoseducativos.blogspot.com/p/link-juegoseducativos- on-line.html. Consultado Octubre 6 de 2012spa
dc.relation.referenceshttp://www.escolar.com/cdrom/TEMARIO.htm. Consultado Ociuhre 7 da2012spa
dc.relation.referenceshttp://www.escolar.com/juegoseducativos001.htm. Consultado Octubre 7 de 2012 //unity3d.com/. Consultado Octubre 08 de 2012spa
dc.relation.referenceshttp://mexico.autodesk.com/adsl</servleVpc/index?id=14609282&sitelD= 100215 5. Consultado octubre 07 de--2012spa
dc.relation.referenceshttp://elcuchitrildecidroq.blogspot.com/2010/04/tipos-de-videojuegos-que-megustan- iv.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.proyectosagites.org/benefícios-de-scrumspa
dc.relation.referencesPAREJA, Hector SEVILLANO. Estudia del sector editorial de las juegos de rol en España. Ediciones Universidad Salamanca.spa
dc.relation.referencesPOZO, Juan Ignacio. SCHEUER, Nora. PEREZ ECHEVERRIA, Maria del Puy. MATEOS, Mar. MARTIN, Elena. DE LA CRUZ, Montserrat. Nuevas Formas de Pensar la Enseñanza y ei Aprendizaje. Ed. Graó, 2006.spa
dc.relation.referencesSOMERVILLE, lan. Ingeniería dei Software Séptima edición. Editorial PEARSON EDUCACIÓN. S.A. 2005spa
dc.relation.referenceswww.onlineeducation.net/videogamespa
dc.subject.armarcDiseño de producto
dc.subject.armarcIngeniería de sistemas
dc.subject.armarcPrototipos de software
dc.subject.armarcvideojuegos
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/