dc.contributor.advisor | Martínez Rodríguez, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Niño, Alex | |
dc.contributor.author | Garzón Bolaños, Erika | |
dc.contributor.author | Martínez Acosta, Roger David | |
dc.contributor.author | Peña Guzmán, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2025-09-11T19:37:47Z | |
dc.date.available | 2025-09-11T19:37:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1498 | |
dc.description | Digital | |
dc.description.abstract | El proyecto realizado es un videojuego de rol. en donde su función no consiste
únicamente en divertir, sino también en generar conocimiento en diferentes campos a
las personas que los usan.
En primer Lugar el usuario debe registrarse, para esto ingresa el nombre de usuario,
contraseña y una pregunta de seguridad que servirá en caso de que la persona olvide
sus datos de acceso, de esta manera ya podrá iniciar el jueg-o. Una vez que esté
dentro del juego el usuario podrá interactuar dentro de los escenarios, portales,
pruebas, entre otras cosas. Este juego· cuenta con una serie de niveles, y para pasar
cada uno de estos es necesario que supere las pruebas que se le indican, de modo
contrario seguirá en el mismo nivel. | |
dc.description.tableofcontents | Tabla De Contenido
Nota De Aceptación 111
Dedicatorias
Agradecimientos V
1. Lista De Figuras Viii
3. Glosario Ix
4. Resumen Xi
S. Lf\Jtroducc!Ón Xii
6. Planteamiento Del Problema 2
7.1 Descr!Pción Del Problema 2
7.2 Formulación Del Problema
7. Justiflcaclón 6
8. Objetivos : 9
9.1 Objetivo General 9
9.2 Objetivos Es.Pecfficos
9. Marco Referencial
10.1 Marco De Antecedentes 10
10.2 Jugar Conjuegos
10.3 Juegos Educativosonune 11
10.4 Manuales Multimedia De Escolar.Com
10.5 Juegos Educativos De Escolar.Coivl.. 12
11. Marco Teórico 13
11.1 Juego 13
11.2 Video Juego
11.3 Clasificación De Video Juegos 14
11.4 Unity 3d() 16
11.5 3dstudio Max
11.6 Ei Proceso Unificado De Rational... 17
11.7 Arquitectura 19
11.9 Metodologías , 21
11.9.6 Lenguajes De Programación
12. Diseño Metodológico 32
Vi
12.1 Metodología Del Proyecto 32
12.1.1 Tipo De Estudio 32
12.1.2 Diseño Metodológico.
12.1.3 Participantes
12.1.4 Instrumentos Y Equipos 33
12.1.5 Procedimiento 34
12.2 Metodología De La Ingeniería 34
12.2.1 Herramientas
13. Resultados Y Discusión 36
13.1 Aspectos Importantes De La Metodología De Desarrollo Seleccionada.
13.2 Fase De Diseño 36
13.3 Fase De Desarrollo 54
13.4 Cumplimiento De Los O8jetivos Especificos
14. Conclusiones 57
15. Recomendaciones 58
16, Bibliografía 59
16.1 Cibergrafa
17. Anexos 61
17.1 Encuesta Sobre Ap'rendizaffy Videojuegos 61
17.2 Manual Tecnico 64
17..3 Manual De Usuario | |
dc.format.extent | 98 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño y desarrollo de un prototipo de un videojuego de rol educativo en 3D | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnología en desarrollo de software | spa |
dc.publisher.faculty | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | CONTRERAS DE WILBEN, Yolanda. Trabajo Socia! de Grupos, Editorial: Pax.
México. 2003 | spa |
dc.relation.references | http://wwvi1.virtual. unal.edu.co/cursos/1DEA/2007219/lecciones/cap_5/sub9. htm.
Consultado Mayo 23 de 2012, 21:55 | spa |
dc.relation.references | http://www.adese.es/la-industria-del-videoiuego/una-industria-enmovimiento/
107-!os-videojuegos-un-sector-con-proyeccion-de-futuro-pwc# | spa |
dc.relation.references | http://www.aprendeyjuegaconea.com/index.php?n3=86 | spa |
dc.relation.references | http://www.jugarconjuegos.com!Juegos-educativos-online.htm.Consultado
Octubre 6 de 2012 | spa |
dc.relation.references | http://implementaciondeíosjuegoseducativos.blogspot.com/p/link-juegoseducativos-
on-line.html. Consultado Octubre 6 de 2012 | spa |
dc.relation.references | http://www.escolar.com/cdrom/TEMARIO.htm. Consultado Ociuhre 7 da2012 | spa |
dc.relation.references | http://www.escolar.com/juegoseducativos001.htm. Consultado Octubre 7 de
2012 //unity3d.com/. Consultado Octubre 08 de 2012 | spa |
dc.relation.references | http://mexico.autodesk.com/adsl</servleVpc/index?id=14609282&sitelD= 100215
5. Consultado octubre 07 de--2012 | spa |
dc.relation.references | http://elcuchitrildecidroq.blogspot.com/2010/04/tipos-de-videojuegos-que-megustan-
iv.html | spa |
dc.relation.references | http://www.proyectosagites.org/benefícios-de-scrum | spa |
dc.relation.references | PAREJA, Hector SEVILLANO. Estudia del sector editorial de las juegos de rol
en España. Ediciones Universidad Salamanca. | spa |
dc.relation.references | POZO, Juan Ignacio. SCHEUER, Nora. PEREZ ECHEVERRIA, Maria del Puy.
MATEOS, Mar. MARTIN, Elena. DE LA CRUZ, Montserrat. Nuevas Formas de
Pensar la Enseñanza y ei Aprendizaje. Ed. Graó, 2006. | spa |
dc.relation.references | SOMERVILLE, lan. Ingeniería dei Software Séptima edición. Editorial
PEARSON EDUCACIÓN. S.A. 2005 | spa |
dc.relation.references | www.onlineeducation.net/videogame | spa |
dc.subject.armarc | Diseño de producto | |
dc.subject.armarc | Ingeniería de sistemas | |
dc.subject.armarc | Prototipos de software | |
dc.subject.armarc | videojuegos | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |