Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis, diseño y desarrollo de un videojuego para potenciar habilidades, análisis y comprensión en niños entre 5 y 8 años de edad.
dc.contributor.advisor | Martínez Rodríguez, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Rubiano, Andrés | |
dc.contributor.author | Báez Cáceres, Derly Yinneth | |
dc.contributor.author | Manrique Vargas, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T00:38:03Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T00:38:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/1503 | |
dc.description | Digital | |
dc.description.abstract | Buscando el aprovechamiento del tiempo de los niños, en beneficio de su propio aprendizaje, es que este proyecto busca mezclar la diversión con el desarrollo cognitivo. De aquí, que se hubiera encontrado una necesidad que es necesario cubrir. Desde los primeros años, todo ser humano se encuentra con muy altas capacidades de aprender, muy ben se dice que la mayor parte del cerebro se desarrolla en los primeros años, queriendo decir que muchos de los conceptos aprendido en ésta etapa, se quedaran con el pequeño. Por todo esto, es que a través de los videojuegos queremos ayudar a los niños en el desarrollo de sus habilidades cognitivas de lógica y pensamiento matemático. Siendo, una herramienta de apoyo a las actividades que realiza el niño en su aprender cotidian | |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3. OBJETIVO DEL PROYECTO 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MARCO REFERENCIAL 4.1. MARCO DE ANTECEDENTES 4.2 MARCO TEORICO 4.2.1 Metodologías de Desarrollo 4.2.2 Paradigmas de programación 4.2.3 Lenguajes de programación 4.2.4 Arquitectura de desarrollo 4.2.5 Bases de Datos 5. DISEÑO METODOLÓGICO 5.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 5.1.1 Tipo de estudio 5.1.2 Diseño cualitativo y cuantitativo 5.1.3 Participantes 5.1.4 Instrumentos y equipos 5.1.5 Procedimiento 5.2 METODOLOGÍA DE LA INGENIERÍA 5.2.1 Análisis de requisitos 5.2.2 Especificación 5.2.3 Programación 5.2.4 Prueba 5.2.5 Mantenimiento 6. RESULTADOS Y DISCUSIONES 6.1 FASE DE DISEÑO 6.1.1 Levantamiento de Requerimientos 6.1.2 Casos De Uso 6.1.3 Prototipos de Pantalla 6.2 FASE DE DESARROLLO 6.2.1 Gestión de datos 6.2.2 Menús 6.2.3 Gráficos 6.2.5 Música y sonido 6.2.6 Personaje y Enemigos 6.3 FASE DE PRUEBAS 6.3.1 Pruebas de integración 6.3.2 Matriz de Trazabilidad 6.4 FASE DE AJUSTES 6.5 CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7. CONCLUSIONES 8. RECOMENDACIONES 9. BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA 9.1 BIBLIOGRAFIA 9.2 CIBERGRAFIA | |
dc.format.extent | 87 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Análisis, diseño y desarrollo de un videojuego para potenciar habilidades, análisis y comprensión en niños entre 5 y 8 años de edad. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnología en desarrollo de software | spa |
dc.publisher.faculty | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Arquitectura de Software (en línea). (Consultado el 28 de Julio de 2013). Disponible en http://sg.com.mx/contentview/922 | spa |
dc.relation.references | Bianys Blanco, Saudith Garcia, Karen Mendez. (2011, Abril). EL JUEGO EDUCATIVO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL NIÑO DE PREESCOLAR DE LA ENSDB [En línea]. Disponible en: http://www.slideshare.net/yomar19/mi-proyecto-de-grado-casi-listo212626001# btnPrevious | spa |
dc.relation.references | CASO PRÁCTICO DE LA METODOLOGÍA ÁGIL XP AL DESARROLLO DE SOFTWARE (en línea). (Consultado el 03 de Noviembre de 2013). Disponible en http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/794/1/0053E 18cp.pdf | spa |
dc.relation.references | Desarrollo de un videojuego educativo para el aprendizaje de inglés mediante teléfonos móviles (en línea). (Consultado el 12 de Agosto de 2013). Disponible en http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/12995/PFC_Eugenio_ Perez_Martinez.pdf?sequence= | spa |
dc.relation.references | ESPECIFICACIÓN, DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN PROTOTIPO FUNCIONAL DE UN VIDEOJUEGO EN 3D (en línea). (Consultado el 12 de Agosto de 2013). Disponible en http://repository.ean.edu.co/bitstream/10882/762/1/RiveraCarlos2011.pdf | spa |
dc.relation.references | METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (en línea). (Consultado el 25 de Julio de 2013). Disponible en http://www.monografias.com/trabajospdf4/ metodologias-de-desarrollo-software/metodologias-de-desarrollosoftware. pdf | spa |
dc.relation.references | Métodologías Ágiles en el Desarrollo de Software (en línea). (Consultado el 25 de Julio de 2013). Disponible en http://noqualityinside.corn.ar/nqi/nqifiles/XP_Agil.pdf | spa |
dc.relation.references | METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (en línea). (Consultado el 25 de Julio de 2013). Disponible en http://www.infcr. uclm.es/www/mpololasig/is4/tema04.pdf | spa |
dc.relation.references | METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (en línea). (Consultado el 25 de Julio de 2013). Disponible en http://es.slideshare.netldeisysapaico/metodologias-modernas-para-eldesarrollo- de-software#btnNext | spa |
dc.relation.references | METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (en línea). (Consultado el 25 de Julio de 2013). Disponible en http://es.slideshare.net/juliopari/4-clasemetodologia- de-desarrolo-de-software | spa |
dc.relation.references | PROGRAMACIÓN EXTREMA (XP) (en línea). (Consultado el 25 de Julio de 2013). Disponible en http:l/es.slideshare.neUCrisCobol/metodologia-xp- 6697221 | spa |
dc.relation.references | PROCESOS DE DESARROLLO PARA VIDEOJUEGOS (en línea). (Consultado el 03 de Noviembre de 2013). Disponible en http://www2.uacj.mx/1 ITICULCYTlenero-abril2010/7%20A4rt%204.pdf | spa |
dc.relation.references | What Is Bennu? (en línea). (Consultado el 21 de Abril de 2013). Disponible en http://www.bennugd.org/node/4 | spa |
dc.subject.armarc | Desarrollo de sitios web | |
dc.subject.armarc | Ingeniería informática | |
dc.subject.armarc | Ingeniería de software | |
dc.subject.armarc | Software de aplicación | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |