Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Fernando
dc.contributor.advisorRubiano, Andrés
dc.contributor.authorDíaz Castelblanco, Angelica Milena
dc.contributor.authorForero Martínez, Jean Herberth
dc.contributor.authorPérez Ledesma, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2025-09-12T01:32:50Z
dc.date.available2025-09-12T01:32:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1506
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo exponer la formulación de una propuesta de solución tecnológica, respecto a la falencia que actualmente se presenta en las instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, afectando el nivel educativo y desempeño de los estudiantes; por consiguiente, relacionando los factores que inciden en la problemática objeto de la investigación se busca ofrecer el desarrollo de una herramienta en el ámbito de las aplicaciones web, que tenga la capacidad de optimizar los procesos que intervienen en el área educativa. Basándose en la investigación, se conceptualizó que el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación, muestran una gran diferencia en la forma como cada persona adquiere, procesa y retiene el entorno que lo rodea; es decir, cada quien adquiere el conocimiento de acuerdo a sus propias capacidades.
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO GLOSARIO RESUMEN ABSTRACT 1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3. JUSTIFICACIÓN 4. OBJETIVOS 4.1. OBJETIVO GENERAL 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5. MARCO REFERENCIAL 5.1. MARCO DE ANTECEDENTES 5.2. MARCO DE TEÓRICO 5.2. l. Ambientes de aprendizaje 5.2.2. Teoría del aprendizaje 5.2.3. Metodología de la ingeniería 5.3. MARCO LEGAL 6. DISEÑO METODOLOGICO 6.1. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 6. l. 1. Tipo de estudio 6.1.2. Diseño 6.1.3. Participantes 6.1.4. Instrumentos y equipos 6.1.5. Procedimiento 48 6.2. METODOLOGÍA DE LA TNGENIERIA 49 6.2.1. Identificación de roles 49 6.2.2. Pila de productos 49 6.2.3. Reuniones SCRUM 50 6.2.4. Ejecución Sprint 50 6.2.5. Arquitectura 50 6.2.6. Leguaje de programación 50 6.2.7. Gestor base de datos 51 7. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 51 7.1. ASPECTOS IMPORTANTES DE LA METODOLOGÍA 51 7.2. FASE DE DISEÑO 51 7.2.1. Requerimientos Funcionales 51 7.2.2. Requerimientos no Funcionales 55 7.2.3. Diagrama de casos de uso 56 7.2.4. Especificación de casos de uso 56 7.2.5. Prototipos de pantallas 60 7.2.6. Modelo Relacional 62 7.2.7. Diagrama de clase 63 7.2.8. Diagrama de secuencia 64 7.2.9. Modelo Entidad Relación 65 7.2.1 O. Modelo de Despi iegue 66 7.2.11. Modelo de Arquitectura 67 7.3. FASE DE DESARROLLO 67 7.4. FASE DE PRUEBAS 68 7.5. FASE DE AJUSTES 68 7.6. CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 8. CONCLUSIONES 9. RECOMENDACIONES 10. BIBLIOGRAFIA II. WEBGRAFIA 12. ANEXOS 69 70 71 72 73 74
dc.format.extent143 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis, diseño y desarrollo de un prototipo que permite sistematizar las evaluaciones académicas según el modelo de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Liceo Mayor De Palermospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnología en desarrollo de softwarespa
dc.publisher.facultyIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesALVARO, G. Los ambientes tecnológicos de aprendizaje. (2009).spa
dc.relation.referencesCHALVIN, M.J. Los dos cerebros en el aula. Madrid, España. TEA. (1995).spa
dc.relation.referencesCONNOR, J., SEYMUR, J Introducción a la PNL. México. Ed Urano. (1993).spa
dc.relation.referencesERIC, P.P. Herencia de vida para tus hijos. Crecimiento integral con técnicas PNL. México. Ed. Grijalbo. (2004).spa
dc.relation.referencesHENRIK KNIBERG, Scrum y XP desde las trincheras, U.S.A., C4Media. (2007).spa
dc.relation.referencesLaboratorio nacional de calidad del software, Ingeniería del software: metodologías y ciclos de vida. U.S.A., INTECO. (2009).spa
dc.relation.referencesLINDA, V.W. Aprender con todo el cerebro. Madrid, España. Martínez Roca. (1995).spa
dc.relation.referencesROBERT, G. The conditions oflearning.E.E.U.U, Universidad de Princeton. (1965). 72spa
dc.subject.armarcAplicaciones Web
dc.subject.armarcDiseño en ingeniería
dc.subject.armarcSistemas de software
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/