Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejia Barragan, Flor Myriam
dc.contributor.authorCastillo Cuarte, Yuli Paola
dc.date.accessioned2025-09-30T21:30:07Z
dc.date.available2025-09-30T21:30:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1577
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractLa industria colombiana actualmente posee bastantes retos debido a las tendencias globales orientadas al mejoramiento de sus procesos, lo que conlleva a tener productos y servicios cada vez más competitivos, por tanto es obligación de cada organización saber exactamente que debe mejorar con el fin de no desaparecer del mercado.
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 9 2. JUSTIFICACIÓN 10 3.OBJETIVOS 11 3.1. OBJETIVO GENERAL 11 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 11 4. MARCO TEORICO 12 4.1. QUE SON LAS 9"S" 12 4.2.SEIRI- CLASIFICACIÓN 4.3. SEITON - ORDENAR 15 4.4. SEISO - LIMPIAR 16 4.5. SEIKETSU- ESTANDARIZAR 17 4.6. SHITSUKE- DISCIPLINA 18 4.7. SHIKARI - CONSTANCIA 19 4.8. SHITSUKOKU - COMPROMISO 19 4.9. SEISHOO - COORDINACIÓN 20 4.1 O. SEIDO - SINCRONIZACIÓN 20 4.11. DIAGRAMA CAUSA EFECTO 20 4.12. GRAFICADE RADAR 21 4.1 O. SEIDO - SINCRONIZACIÓN 21 4.11. DIAGRAMA CAUSA EFECTO 21 5. METODOLOGIA 22 5.1. DESIGNACIÓN DE COORDIANADOR 22 5.2. DIAGNOSTICO PRELIMINAR 22 5.3. DESARROLLO DE CAPACITACIÓN 22 5.4. CAPACITACÓN EN MANEJO DE 9S Y LANZAMIENTO DEL PROGRAMA 22 5.5. IMPLEMENTACIÓN DE LAS 9 S POR ETAPAS 22 6. RESULTADOS 24 6.1. DESIGNACIÓN DE COORDINADOR 24 6.2. DIAGNOSTICO PRELIMINAR 24 6.2.1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 24 6.2.2. DATOS OBTENIDOS 26 6.2.2.1. Análisis de Diagrama Causa Efecto 28 6.3. DESARROLLO DE LA CAPACITACIÓN 28 6.4. CAPACITACIÓN EN MANEJO DE 9S Y LANZAMIENTO DEL PROGRAMA. 29 6.4.1. CLASIFICACIÓN 31 6.4.2. ORDEN 33 6.4.3. LIMPIEZA 35 6.4.4. ESTANDARIZACIÓN 38 6.4.5. DISCIPLINA, CONSTANCIA, COMPROMISO Y SINCRONIZACIÓN 38 7. DISCUSIÓN DE RESULTADOS 39 CONCLUSIONES 40
dc.format.extent64 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleImplementación de 9s, para mejorar la productividad en la línea de avicultura en la compañía concentrados cresta roja S.A (alimentos para animales)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.relation.referencesAMARO J. Vicent. A practitioner. S Guide to lean Manuctacturing evolver.spa
dc.relation.referencesANGELINE Francisco. 11 secreto del Kaizen. Editorial Nino, P. 58-63.spa
dc.relation.referencesC: KENDALL Kenneth. Análisis y diseño de sistemas. P.608.spa
dc.relation.referencesCalidad y Gestión de la calidad. Disponible en: www.gestiopolis.com/dirgp/adm/calidad.htm consultado en: enero 2009-06-15spa
dc.relation.referencesCalidad y Gestión de la calidad. Disponible en: www.gestiopolis.com/dirgp/adm/calidad.htm consultado en: enero 2009spa
dc.relation.referencesCalidad y Gestión de la calidad. Disponible en: www.gestiopolis.com/dirgp/adm/calidad.htm consultado en: enero 2009-06-15spa
dc.relation.referencesCalidad y Gestión de la calidad. Disponible en: www.gestiopolis.com/dirgp/adm/calidad.htm [Citado en: enero 2010]spa
dc.relation.referencesClery, A. La calidad total como una estrategia competitiva aplicada a una empresa de servicios. Disponible en: http. www.monografias.com, consultado: enero 2009.spa
dc.relation.referencesCLERY, A. La calidad total como una estrategia competitiva aplicada a una empresa de servicios. Disponible en: http. www.monografias.com,[Citado Marzo 2010.]spa
dc.relation.referencesCompany - wide - total quality control shiger Mizuno a sían productivity organization. 6ta Edition. P. 208-210.spa
dc.relation.referencesCORREA De Molina Cecilia. Administración estratégica y calidad integral. P.96.spa
dc.relation.referencesCUATRECASAS Luis. Lean Management. La gestión competitiva por excelencia. Editorial Profir. P. 140-142.spa
dc.relation.referencesD. Hidalgo, Implementación de una metodología con la técnica 9S para mejorar el área de una empresa de Concentrados. Tesis, Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2005.spa
dc.relation.referencesD. Rodríguez, Implementación de la Metodología de Mejora 9S en una Empresa Litográfica, Tesis, Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2002.spa
dc.relation.referencesDESARROLLO WEB http://www.desarrolloweb.com/articulos/875.phpspa
dc.relation.referencesESPARRAGOZA, A. Sistemas de Calidad Total y Costos de Calidad. Disponible en: http. www.monografias.com, [Citado en Febrero 2010]spa
dc.relation.referencesEsparrgoza, A. Sistemas de Calidad Total y Costos de Calidad. Disponible en: http. www.monografias.com, consultado: diciembre 2009spa
dc.relation.referencesFERNANDEZ Alarcón Vicent. Desarrollo de sistemas de información una metodología basada en el modelado.spa
dc.relation.referencesFUSTER Fahra Fernando. Dirigir a los que gestiona. P.209.spa
dc.relation.referencesGALVAN Teresa. Kaiken lnstitute México.spa
dc.relation.referencesGARZAL Guajardo Edmundo. Administración de la Calidad total. P. 128.spa
dc.relation.referencesH. Hirano, 5 Pilares de la Fábrica Visual, Madrid - España, TGP-Hoshin, S. L., 1997.spa
dc.relation.referencesHIROYUKI Hirano .Putting L. To work a practical step-by-step apiproach.spa
dc.relation.referencesHIROYUKI Hirano. 5 Pillars of the visual workplace the sour cebook far implementation. P. 30.spa
dc.relation.referenceshttp://direccionindustrial.blogspot.com/2009/10/las-5-s-de-la-calidad.htmal/spa
dc.relation.referenceshttp://estudiantesempresariosblogsport.com/implementacion-de-las5s-22html.spa
dc.relation.referencesIBAÑEZ Vizcaria Jorge. Consultores y asociados SAC.spa
dc.relation.referencesJuran, J. Análisis y planeación de la calidad. Me Graw Hill. 1997.spa
dc.relation.referencesJURAN, J. Análisis y planeación de la calidad. Me Graw Hill. 1997.spa
dc.relation.referencesK. lshikawa, Qué es el Control Total de Calidad. Colombia, Grupo Editorial Norma, 1996.spa
dc.relation.referencesKAPLAN, Robert y NORTON, David, the Balance Scorecard: Translating Strategy -into Actions, Bastan, 1996. P. 2286.spa
dc.relation.referencesLAUDON C Kenneth. Sistemas de información gerencial. P.206.spa
dc.relation.referencesLEON Mauricio. Las 5S Plus".spa
dc.relation.referencesLIKER K. Jeffrey. Las claves del éxito de Toyota. P. 387.spa
dc.relation.referencesLOPEX Jesús Alberto. Las 5 S productividad, comodidad y eficiencia.spa
dc.relation.referencesMACIAS Martínez Eduardo. La calidad desde adentro 9S.spa
dc.relation.referencesMANGER Ricardo. "9 aspectos clave para un ambiente de calidad en el trabajo".spa
dc.relation.referencesMARTINEZ Avella Ernesto. Ideas para el cambio y el aprendizaje en la organización. P.159.spa
dc.relation.referencesN. Bodek, Marzo del 2003, A Magical Moment with Dr. Shigeo Shingo--Ask the Right Question, The Newsletter of Lean Manufacturing & Factory Science, http://www.strategosinc.com/briefs10.htmspa
dc.relation.referencesPETERSON Jim. The 5S pocket guide. P. 20.spa
dc.relation.referencesPETRICK Joseph A. Calidad total en la dirección de Recursos Humanos.spa
dc.relation.referencesPLAZATovarAlejandro. Apuntes teóricos y ejercicios de aplicación de gestión del mantenimiento industrial integración con calidad y riesgos labores. P. 5-13.spa
dc.relation.referencesReunión de análisis "alternativa de un modelo organización". Centro de Ciencias de Sinaloa.spa
dc.relation.referencesSACRISTAN Francisco Rey Las 5s Orden y Limpieza en el puesto de trabajo. P. 214-222.spa
dc.relation.referencesSACRISTAN Francisco Rey. Etapas y experiencia para su implementación. P 87-108.spa
dc.relation.referencesSAINZ José María. Innovar con éxito. P. 20.spa
dc.relation.referencesURROZ Rechel Leonardo G. Propuesta de limpieza y organización. Editorial Graphos America.spa
dc.relation.referencesW Feld, Lean Manufacturing: tools, techniques and how to use them. EEUU, St Lucie Press, APICS, 2001.spa
dc.relation.referencesW. Hodson, editor, Maynard Manual del Ingeniero Industrial. Tomo 11, México: McGraw Hill, 1998.spa
dc.relation.referencesWHEAT Babalra. C. Seis Sigma, organización del puesto de trabajo y las 5 eses. P. 35 47.spa
dc.subject.armarcAlimentos - Almacenamiento
dc.subject.armarcContaminación de alimentos
dc.subject.armarcControl de calidad
dc.subject.proposalIndustria de alimentosspa
dc.subject.proposalContaminaciónspa
dc.subject.proposalFactor de riesgospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/