Implementación metodología six sigma para mejoramiento en incumplimiento del indicador de reclamaciones
Trabajo de grado - Pregrado
2017-06-16
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Este proyecto tiene como finalidad lograr la implementación de la metodología Six Sigma
que se realizará a los procesos que causan mayor impacto en el indicador de reclamaciones de
clientes de la compañía Dexson Electric, en el trascurso del proyecto se evidenciará la
metodología aplicada para análisis, control y mejoramiento de cada uno de los procesos que
intervienen en las mismas; Fundamentalmente se busca aumentar el grado de satisfacción de los
clientes, disminuir los sobrecostos asociados a las devoluciones y en especial se mostrará el
proceso mediante el cual se realizó la estandarización de diversos procesos, implementación de
fonnatos y actividades que penniten ejercer control y trazabilidad de las reclamaciones recibidas
aportando continuamente al mejoramiento continuo y a realizar técnicas de comunicación efectiva,
gracias a esta implementación fue posible lograr identificar y clasificar procesos críticos que no
estaban siendo vistos de este modo, y también permitió simplificarlos de tal manera que pudieran
llegar a ser efectivos con menor cantidad de actividades y en menor tiempo de lo contemplado
inicialmente.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Implementación metodología six sigma para mejoramiento en incumplimiento del indicador de reclamaciones.pdf
Tamaño: 3.940Mb
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