Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero, Bejamin
dc.contributor.advisorParra, Francisco
dc.contributor.authorEspinosa Castro, Luis Alberto
dc.contributor.authorBecerra Castro, William Alfonso
dc.date.accessioned2025-10-21T23:38:00Z
dc.date.available2025-10-21T23:38:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1830
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractLa demanda de los productos de limpieza en especial los detergentes para ropa es comúnmente para lavadoras ya que brinda ventajas con respecto al detergente en polvo, evita desperdicios automatización de lavado en hogares y ahorros económicos; Se piensa incursionar en este tipo de mercado y se debe hacer compitiendo con grandes marcas tales como; Fab, Ariel, Lavomatic, Top que cuentan con una gran trayectoria y es por esta misma razón que se debe competir con calidad y un precio competitivo que genere gran cantidad de transacciones.
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 5 2. JUSTIFICACIÓN 7 3. OBJETIVOS 9 3.1. OBJETIVO GENERAL 9 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9 4. FACTOR DIFERENCIADOR 10 5. MARCO TEÓRICO 11 5.1. PRODUCTO 14 5.2. PRECIO 15 5.3. PUBLICIDAD 16 5.4. PUNTO DE VENTA 16 6. MARCO CONCEPTUAL 17 7. ANTECEDENTES 18 8. METODOLOGÍA 19 9. RESULTADOS ESPERADOS 22 10. TRABAJO DE CAMPO .- 23 11. CONCLUSIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE CAMPO 38 12. CANAL DE BIENES DE CONSUMO 39 12.1. REQUISITOS DEL PROVEEDOR. 40 12.2. INTERNOS 40 12.3. REQUISITOS DEL PRODUCTO 41 12.4. EN RELACIÓN CON SU COMERCIALIZACIÓN 41 12.5. EN RELACIÓN CON EXIGENCIAS LEGALES 42 13. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 44 14. TAMAÑO DEL MERCADO 45 14.1. PRESENTACIÓN POLVO X 1 KG 46 14.2. PRESENTACION LÍQUIDO X 1 LT 47 14.3. PLANIMETRÍA EN PUNTO DE VENTA 48 15. ANÁLISIS DEL SECTOR 49 15.1. COMPETENCIA 49 15.2. OPORTUNIDAD DE MERCADO 49 16. NORMAS TÉCNICAS DE CALIDAD 51 17. LA PRODUCCIÓN 52 17.1. DESCRIPCIÓN ELABORACIÓN DETERGENTE 52 17.2. ASPECTOS SOBRESALIENTES DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN.. 53 18. IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA 54 19. ANALISIS FUERZAS 56 20. DOFA 58 20.1. FACTORES CLAVES DE ÉXITO 58 21. PLANES DE ACCION 59 21.1. ESTRATEGIAS PARA EL PRODUCTO 59 21.2. ESTRATEGIAS PARA EL PRECIO 59 21.3. ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN 60 21.4. ESTRATEGIAS PARA LA PLAZA O DISTRIBUCIÓN 61 22. FICHA TECNICA 62 ANEXOS 64 CIBERGRAFÍA 69
dc.format.extent69 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePlan estratégico para la comercialización y distribución del detergente en gel en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.relation.referenceshttp://bogota.goyco/article/bogotá-la-ciudad-más-próspera-de-colombia-onuspa
dc.relation.referenceshttp://www.degerencia.com/tema/marketing(septiembre 12 de 2014 hora 15:30)spa
dc.relation.referenceshttp://edukavital.blogspot.com/2014/06/definicion-de-marketing.html(Consultado septiembre 12 de 2014 hora 16:30)spa
dc.relation.referenceshttp://ywww_gestiopolis_com/administracion-estrategia-2/estrategia-empresarial-su formulacion-planeacion-e-implantacion.htm(23 marzospa
dc.relation.referenceshttp://www.prevor.com/es/toxicidad-de-los-productos-de-limpieza(30 mayo 2013)spa
dc.relation.referenceshttp://www.proexport.eom.co/multimedia/video/productos-colombianos innovadores-y-con-valor-agreqado-los-mas-exitosos-en-macrorrueda(25 junio 2014)spa
dc.relation.referenceshttp://www.puromarketinq.com/27/7235/neuromarketing-como-lleqar-mente mercado.html(septiembre 12de 2014 hora 14:30spa
dc.subject.armarcMaterias primas
dc.subject.armarcProceso productivo
dc.subject.armarcProductos químicos
dc.subject.proposalDetergentesspa
dc.subject.proposalFabricación de productosspa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/