Show simple item record

dc.contributor.advisorCaratón, Mauricio
dc.contributor.authorCarreño Rincón, Giovanny Andrey
dc.contributor.authorMantilla Gallo, Yesenia Andrea
dc.date.accessioned2025-10-25T18:12:04Z
dc.date.available2025-10-25T18:12:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1877
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractPara la compañía es importante y primordial mantener los clientes que se tienen actualmente, pero el incumplimiento que se está presentando en la línea de producción de Ladecol SAS, hace que se generen productos defectuosos, pérdidas de tiempo, bajo rendimiento y desperdicios de material. Actualmente se tiene en cuenta la cantidad producida y las unidades defectuosas para los informes diarios , pero al realizar los mensuales se hace tedioso la búsqueda de la información referentes a los inconvenientes presentados en la línea de producción; una posible causa es la falta de información referente a los diferentes inconvenientes presentes en la línea, esto debido a la falta de organización y tabulación de datos consignados en losformatos de reporte de novedades, los cuales son archivados para su posterior digitalización.
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 1. Descripción del Problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivo específicos 4. Marco Teórico 4.1 Lean manufacturing 4.1.1 Herramientas de lean manufacturing. 4.2 TPM, Mantenimiento Preventivo Total 4.3 Kanban 4.3.1 Tipos de Kanban 4.3.2 Ventajas de usar sistemas Kanban 4.3.3 Pasos para implementar un sistema Kanban 4.4 Diagrama de Pareto 4.4.1 Tipos de Diagrama de Pareto 4.4.2 Beneficios del Diagrama de Pareto 4.5 Diagramas Causa-Efecto 4.5.1 Cómo construir un diagrama causa-efecto 5. Marco Contextual 5.1 Reseña Histórica 5.2 Misión 5.3 Visión 5.4 Objetivos estratégicos 5.5 Marco Geográfico 6. Marco de Referencia 6.1 Línea de Productos 6.1.1 Industrial 6.1.2 Linea Hogar 6.1.3 Línea Premium 6.2 Certificaciones 6.2.1 Certificación ISO 9001 de 2008. 6.2.2 Certificación PPE 89/686/EEC 6.2.3 Certificado IQNET ISO 9001-2008 7. Marco Conceptual 8. Diseño Metodológico 8.1 Desarrollo del primer objetivo 8.2 Desarrollo del segundo objetivo 8.3 Desarrollo del tercer objetivo 8.4 Desarrollo del cuarto objetivo 9. Desarrollo Primer Objetivo 9.1 Diagnóstico de los procesos de la Organización 9.2 Diagnóstico actual de los procesos de la empresa 9.3 Recepción de materias prima 9.4 Almacenamiento 9.5 Planeación 9.6 Mezclas 9.7 Ordenes de producción 9.8 Inicio de producción 9.9 Satinado y Clorinado 9.10 Revisión y empaque 9.11 Clasificación de problemas 1 0. Desarrollo Segundo Objetivo 10.1 Criterios de aceptación dentro del proceso de fabricación 43 10.2 Consolidados de Órdenes de Producción, guantes calibre 25, talla 7,8 y 9 y calibre 35 talla 7, 8y9 11. Desarrollo Tercer Objetivo 12. Desarrollo Cuarto Objetivo 12. l Análisis costo benéfico 12.2 Análisis costo - beneficio de las mejoras planteadas Referencias Bibliográficas
dc.format.extent104 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePropuesta de mejora de la productividad en la fabricación de guantes de cauchospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referencesFonseca y Rivera. (2008). Propuesta de mejoramiento para el servicio al cliente del Grupo Unipharm Bogotá Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/1 O 185/4111 /Tl 1.08?sequence= 1spa
dc.relation.referencesGómez,M. (2014). Lean Manufacturing en español: Cómo eliminar desperdicios e incrementar ganancias. EEUU: Editorial Imagen.spa
dc.relation.referencesGonzálezH. (2015). Diagrama de Pareto. Obtenido de https://calidadgestion.wordpress.corn/2012/09/11/mejora_continua-diagrama_de_pareto/spa
dc.relation.referencesGoogle Maps. (2017). Ubicación geografica de la empresa Ladecol S.A. Obtenido de www.google.com.co/maps/place/Cl.+ 18a+Sur+%2332-47,+Bogotá/spa
dc.relation.referencesGuerrero,J. (2016). Lean es lean. Principios y Herramientas Del Lean Manufacturing Simples, Clarosy Practicas. Buenos Aires: Kindle Editionspa
dc.relation.referenceslpyc. (2017). Cálculo de Indicador OEE. Obtenido de http://ipyc.net/organizacion-y-lean/lean manufacturing/calculo-de-indicador-oee.htmspa
dc.relation.referencesLadecol S.A. (2015). Generalidades de la empresa. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLadecol S.A. (2016). Página institucional . Obtenido de http://ladecol.com/industrialspa
dc.relation.referencesLadecol S.A. (2018). Certificaciones. Obtenido de hllp://ladecol.com/en/certificationsspa
dc.relation.referencesMora,V. (2016). Diagrama Causa- efecto. Obtenido de http://www.pdcahome.com/diagrama-de íshikawa-2spa
dc.relation.referencesPdcahome. (2013). Metodología 5S, para mejorar la productividad en la empresa . Obtenido de www.pdcahome.com/4157/metodologia-Ss-guia-de-implantacion/spa
dc.relation.referencesPdcahome. (2017). Método Kanban -Cómo disminuir retrasosy crear un sistema de producción eficiente. Obtenido de https://www.pdcahome.com/metodo-kanbanspa
dc.relation.referencesPerez,C. (2015). Terminologia administrariva. Obtenido de http://www.degerencia.com/tema/efectividadspa
dc.relation.referencesRey,F. (2011). Mantenimiento total de laproducción. España: Fundación Confemetalspa
dc.relation.referencesSistemas OEE. (2017). Diez ventajas del OEE que harán de tu fábrica un centro de alto rendimiento. Obtenido de http://www.sistemasoee.com/oee/85-para-principiantes/91-l 0- ventajas-del-oeespa
dc.subject.armarcManufacturas
dc.subject.armarcMejora continua
dc.subject.armarcProceso productivo
dc.subject.proposalIngenieríaspa
dc.subject.proposalRecursosspa
dc.subject.proposalSatisfacción al clientespa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/