Investigación tecnológica para automatizar la operación de la válvula de seccionamiento grove G4N
Trabajo de grado - Pregrado
2018-01-15
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
El oleoducto es el medio más seguro y eficiente para transportar hidrocarburos, consiste en un conjunto de estaciones de bombeo con todos los equipos, tanques de almacenamiento y subsistemas que las conforman, y una línea de transporte con válvulas que están diseñadas para detener, permitir o estrangular el flujo de un fluido de proceso en el momento que se necesite. Las válvulas de compuerta, es uno de los diseños de válvulas más utilizados, son ideales para aplicaciones (OnOff), principalmente para líquido derivados del petróleo.
La línea de transporte se utiliza para distribuir los productos, desde los yacimientos hasta los centros de refinación o hacia los puertos marítimos, para la exportación. La capacidad de transporte de un oleoducto está dada, entre otras características, por el diámetro de su tubería, la topografía que atraviesa, el tipo de producto que se va a transportar y la potencia de bombeo instalado en las estaciones.
Todo lo anterior sugiere un esfuerzo para tomar mejores decisiones, sobre los cursos de acción que se darán en la industria de transporte hidrocarburos, con el aprovechamiento de tecnologías avanzadas para controlar y garantizar la autonomía de los sistemas de corte de emergencia, para la protección y la conservación del medio ambiente.