• Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
Logo ITC
  • Inicio
  • Nosotros
  • Información General
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigación
  • Galería
  • Mi cuenta
  • español 
    • español
    • English

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio ITC
  • B. Trabajos de grado ciclo Tecnológico
  • BB. Trabajos de grado Tecnología en Producción Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio ITC
  • B. Trabajos de grado ciclo Tecnológico
  • BB. Trabajos de grado Tecnología en Producción Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Optimización de recursos mediante estudio de tiempos de los Buses Articulados del SITP


Parga Toca, Laura Maria
Téllez Pinilla, Diana Paola

Trabajo de grado - Pregrado

2015-12-01

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

AutobusesBuscar en Repositorio ITC
TransportesBuscar en Repositorio ITC
TiempoBuscar en Repositorio ITC
ObligacionesBuscar en Repositorio ITC

La población que mide su tiempo exacto para poder esperar transporte público por un tiempo largo y que no se le haga tarde para cumplir sus obligaciones; es mínima. El tiempo de espera de un bus articulado desde el punto de vista del usuario es estresante, pensar en salir al paradero y tener que dejar pasar el articulado ya sea porque va lleno, porque la persona llego cuando ya había arrancado, o simplemente porque se sabe que la demora del mismo afecta directamente factores laborales, personales, y sociales que conlleva a que las personas actúen de manera altanera al ver que la movilidad no mejora. Según el área de centro de control de la empresa TRANZIT S.A.S, a medida que la cuidad va desarrollándose en cuestión vial así mismo se van creando más conflictos en la movilidad y en las personas más complicaciones; es decir, mientras más vías se abren más trancones hay por la falta de planeación y demoras en las obras públicas y reparcheo de vías. En varios países los arreglos se hacen en horas nocturnas. Acá, cualquier día a una hora pico cierran un carril central sin previo aviso, entre más vías se activan para el transito cada vez hay menos flota de servicio público que supla la necesidad de recoger gente, mientras el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) sigue implementando rutas para “facilitar” la movilidad, las personas consideran que las rutas abiertas no los satisfacen porque el tiempo de espera en relación con el articulado que viene atrás es muy extenso, además de otros factores.

http://repositorio.itc.edu.co/handle/001/270

  • BB. Trabajos de grado Tecnología en Producción Industrial [145]

Descripción: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS MEDIANTE ESTUDIO DE TIEMPOS DE LOS BUSES ARTICULADOS DEL SITP.pdf
Título: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS MEDIANTE ESTUDIO DE TIEMPOS DE LOS BUSES ARTICULADOS DEL SITP.pdf
Tamaño: 901.3Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR
escudo de Colombia
Correo electronico

Correo

atencionalciudadano@itc.edu.co
Dirección

Dirección

Calle 13 # 16-74, Bogotá, Colombia.
Código Postal para la República de Colombia: 111411.
NIT 860523694-6

Horarios de atención

Teléfono

Teléfono

+571 344 3000
certificado icontec
  • Todos los derechos reservados © - ETITC - Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
  • Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo