Elaboración Manual de Seguimiento y Evaluación de Proveedores
Trabajo de grado - Pregrado
2015-11
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
SOMOS K S.A. es una empresa operadora del sistema TRANSMILENIO que tiene ciento setenta y un buses (171) a su cargo, de los cuales ciento cincuenta (150) son de su propiedad, y los veintiuno (21) restantes son de Leasing Banco de Occidente, de estos; ciento cinco (105) se caracterizan por tener tecnología UPA 4002, los restantes tienen tecnología euro V (son muy ecológicos), y los más recientes que son diecinueve (19) tienen tecnología con cero (0) emisiones de gases contaminantes, estos buses son los que prestan su servicio diariamente a miles de Bogotanos.
SOMOS K S.A. es una empresa que se encuentra actualmente certificada por ICONTEC, bajo la norma ISO 9001 y que cumple a cabalidad con estándares de calidad muy altos, además del compromiso con la comunidad y sus trabajadores, proporcionando los mejores recursos humanos y técnicos por medio de la mejora continua, es una empresa que está comprometida con la seguridad de sus colaboradores, a través de la prevención de accidentes, lesiones a las personas y
daños a la salud de sus empleados, es por esto que es de vital importancia, la implementación de un manual de procedimientos que describa el paso a paso de las tareas y actividades que deben realizar los técnicos de taller en aras del cumplimiento de las metas de la organización con lo que respecta seguridad laboral, oportunidades de mejora y no conformidades que se vienen presentando desde que la organización decidió la implementación del taller a nombre propio. No existe ningún tipo de documento que describa el paso a paso para realizar estas tareas ni la lista de actividades que conlleva cada una de ellas. Es necesario elaborar un manual de procedimientos que permita que cualquier persona que pertenezca al proceso de taller, en el caso que fuese inevitable, esté en condiciones de realizar estas tareas sin comprometer el desarrollo de las rutinas de mantenimiento, teniendo en cuenta que es estrictamente necesario contar con el 100% de la flota disponible y aptó para la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros y claro está, basado en la seguridad de los trabajadores y la de los usuarios que utilizan diariamente los buses de la compañía. El tener un manual de procedimientos establecido para la realización de estas rutinas, garantizará la disminución de accidentes de trabajo, que directamente impactará en la seguridad de los colaboradores, y claro está en los indicadores de 2UPA 400, Autobús articulado 6x2 disponible como autobús monoblock o como plataforma carrozable; suspensión 100% neumática, caja automática Voith incorporada en el motor.
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ausentismo por licencias incapacitantes, mejorará los indicadores en lo respectivo a multas impuestas a la organización por varadas, incumplimientos por falta de recurso, mejorará la imagen de la misma al no tener buses varados en las vías de la troncal, y hará que los ingresos económicos de la organización, no se vean afectados por este tema lo que será reflejado en los indicadores de regularidad y puntualidad bajo los cuales se rige la compañía, permitirá que se optimicen los recursos necesarios para la realización de dichas tareas y la utilización de las técnicas y tecnologías necesarias, eso sin contar con que se podrá implementar la utilización de las herramientas adecuadas para que no se vea comprometida la integridad, seguridad y el bienestar de los colaboradores.
El proceso de taller, por ser un proceso relativamente nuevo dentro de la compañía, no cuenta con certificación ISO, y al tener esos procedimientos establecidos en un sistema de gestión integral, será posible que se logre este objetivo, lo que seguramente abrirá la senda de la organización para que se autentiquen nuevos negocios en aras del cumplimiento de la visión de la empresa que desea ser sostenible en el tiempo y con visión internacional.
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PROYECTO FINAL 18 NOV (2).pdf
Título: PROYECTO FINAL 18 NOV (2).pdf
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