Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Fernando
dc.date.accessioned2022-12-15T15:46:18Z
dc.date.available2022-12-15T15:46:18Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/441
dc.description.abstractEste proyecto, persigue realizar el Diseño e Implementación del ambiente virtual de aprendizaje de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central que permita a los usuarios primarios (estudiantes, docentes y administrativos) interactuar en sus procesos enseñanza - aprendizaje. AI mismo tiempo permitirá a los usuarios secundarios (visitantes) poder hacer un seguimiento interactivo con la Escuela, frente a todas las actividades que su vida universitaria encierra. Para lograr obtener e implementar un modelo de Ambiente Virtual de aprendizaje, se tomarán como referencia: las distintas teorías que se presentan en educación virtual. tales como aprendizajes colaborativos y cooperativos, diseños de cursos en educación virtual desde el punto de vista pedagógico, bajo el modelo constructivista y desde el punto de vista Instruccional e indudablemente se propondrá un modelo propio de Io que el Grupo de Investigación reconocerá como un ambiente virtual de aprendizaje. El ambiente virtual de aprendizaje tomara como base varios elementos que permitan simular un ambiente educativo presencial universitario. Para lograr Io anterior se tendrá, como base los siguientes tópicos: -Sitio web dinámico e interactivo para cada uno de los pro9 ramas de educación superior. -Sitio Web dinámico e interactivo para el Departamento de Investigaciones. -Módulo de Comunicación Institucional (foro, chat, etc.) -Biblioteca virtual. -Plataforma de Aulas virtuales (Moodle, Claroline, etc.) en estas estarán los cursos de pregrado, postgrado, diplomados, especializaciones, etc. De todos los docentes que hacen uso de herramientas virtuales en sus clases presenciales. -Wiki institucional -Banco de Documentos. -Banco de Objetos virtuales. Redes Interinstitucionales. El ambiente virtual de aprendizaje no será una plataforma LMS. Ni será un CMS: pero las anteriores harán parte de su composición. Este proyecto permitirá aclarar conceptos y concepciones frente al verdadero significado de Ambiente Virtual de aprendizaje.spa
dc.format.extent53 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleImpacto de las herramientas virtuales al interior de los entornos educativos presenciales en el ITCspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.coverage.countryColombia
dc.description.researchareaAmbiente virtual de aprendizajespa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesGalvis P. Alvaro . Ingenieria de software educativo ed, Ediciones Uniandes Bogotá 1997spa
dc.relation.referencesGros B., (1997) Diseños y programas educativos : Pautas pedagógicas para la elaboración de Software Editorial Ariel. S.A. Barcelona. Españaspa
dc.relation.referencesCerda, Hugo Los elementos de la investigación. Segunda reimpresión. Bogotá. Editorial El Búho. 2000. 96 pspa
dc.relation.referencesRumbaug h J., Jacobson I. and Booch G . (Addison Wesley) Proceso Unificado de Desarrollo de Software. S pain. (2000)spa
dc.relation.referencesRumbaugh J., Jacobson I. and Booch G. (2000). (Addison Wesley). El Lenguaje Unificado de Desarrollo Modelado. Spainspa
dc.relation.referencesMéndez, Carlos E. Metodologia. Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Tercera Edición. Editorial Mc G aw HiTT. 2001. 16 Dspa
dc.relation.referencesDuaue M, Néstor Darío. Guzmá n y Jiménez R . Claudia . AI Planning for automatic generation of custom ized virtual courses. 6th European Conference on Artificial Intelligence. Valencia. España. 2004spa
dc.relation.referencesTamayo, Mario. El proceso de ta investigación científica. Cuarta Edición. México D,F., Editorial Limusa. 2005. 24 p.spa
dc.relation.referencesLerma, Dan’ie\. Metodología de la investigación Propuesta. Anteproyecto y Proyecto, Segunda Edición Bogotá: Ecoe Ediciones. 2005 15 pspa
dc.relation.referencesKearsley. Artificial Intelligence and Instruction , Reading. MA: Addison Wesley 1987spa
dc.relation.referencesConejo, Ricardo. Millán. Eva. Pérez de Ta Cruz, José Luis. Trella, Mónica. Modelado del alumno: un enfoque bayesiano. 2001.spa
dc.subject.proposalAmbiente virtual de aprendizajespa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/