Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las herramientas virtuales al interior de los entornos educativos presenciales en el ITC
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T15:46:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T15:46:18Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/441 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, persigue realizar el Diseño e Implementación del ambiente virtual de aprendizaje de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central que permita a los usuarios primarios (estudiantes, docentes y administrativos) interactuar en sus procesos enseñanza - aprendizaje. AI mismo tiempo permitirá a los usuarios secundarios (visitantes) poder hacer un seguimiento interactivo con la Escuela, frente a todas las actividades que su vida universitaria encierra. Para lograr obtener e implementar un modelo de Ambiente Virtual de aprendizaje, se tomarán como referencia: las distintas teorías que se presentan en educación virtual. tales como aprendizajes colaborativos y cooperativos, diseños de cursos en educación virtual desde el punto de vista pedagógico, bajo el modelo constructivista y desde el punto de vista Instruccional e indudablemente se propondrá un modelo propio de Io que el Grupo de Investigación reconocerá como un ambiente virtual de aprendizaje. El ambiente virtual de aprendizaje tomara como base varios elementos que permitan simular un ambiente educativo presencial universitario. Para lograr Io anterior se tendrá, como base los siguientes tópicos: -Sitio web dinámico e interactivo para cada uno de los pro9 ramas de educación superior. -Sitio Web dinámico e interactivo para el Departamento de Investigaciones. -Módulo de Comunicación Institucional (foro, chat, etc.) -Biblioteca virtual. -Plataforma de Aulas virtuales (Moodle, Claroline, etc.) en estas estarán los cursos de pregrado, postgrado, diplomados, especializaciones, etc. De todos los docentes que hacen uso de herramientas virtuales en sus clases presenciales. -Wiki institucional -Banco de Documentos. -Banco de Objetos virtuales. Redes Interinstitucionales. El ambiente virtual de aprendizaje no será una plataforma LMS. Ni será un CMS: pero las anteriores harán parte de su composición. Este proyecto permitirá aclarar conceptos y concepciones frente al verdadero significado de Ambiente Virtual de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 53 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Impacto de las herramientas virtuales al interior de los entornos educativos presenciales en el ITC | spa |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.coverage.country | Colombia | |
dc.description.researcharea | Ambiente virtual de aprendizaje | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Galvis P. Alvaro . Ingenieria de software educativo ed, Ediciones Uniandes Bogotá 1997 | spa |
dc.relation.references | Gros B., (1997) Diseños y programas educativos : Pautas pedagógicas para la elaboración de Software Editorial Ariel. S.A. Barcelona. España | spa |
dc.relation.references | Cerda, Hugo Los elementos de la investigación. Segunda reimpresión. Bogotá. Editorial El Búho. 2000. 96 p | spa |
dc.relation.references | Rumbaug h J., Jacobson I. and Booch G . (Addison Wesley) Proceso Unificado de Desarrollo de Software. S pain. (2000) | spa |
dc.relation.references | Rumbaugh J., Jacobson I. and Booch G. (2000). (Addison Wesley). El Lenguaje Unificado de Desarrollo Modelado. Spain | spa |
dc.relation.references | Méndez, Carlos E. Metodologia. Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Tercera Edición. Editorial Mc G aw HiTT. 2001. 16 D | spa |
dc.relation.references | Duaue M, Néstor Darío. Guzmá n y Jiménez R . Claudia . AI Planning for automatic generation of custom ized virtual courses. 6th European Conference on Artificial Intelligence. Valencia. España. 2004 | spa |
dc.relation.references | Tamayo, Mario. El proceso de ta investigación científica. Cuarta Edición. México D,F., Editorial Limusa. 2005. 24 p. | spa |
dc.relation.references | Lerma, Dan’ie\. Metodología de la investigación Propuesta. Anteproyecto y Proyecto, Segunda Edición Bogotá: Ecoe Ediciones. 2005 15 p | spa |
dc.relation.references | Kearsley. Artificial Intelligence and Instruction , Reading. MA: Addison Wesley 1987 | spa |
dc.relation.references | Conejo, Ricardo. Millán. Eva. Pérez de Ta Cruz, José Luis. Trella, Mónica. Modelado del alumno: un enfoque bayesiano. 2001. | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente virtual de aprendizaje | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |