Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprendiendo matemáticas con TIC
dc.contributor.author | Montero Gaona, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Jiménez Hernández, Luis Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T20:50:40Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T20:50:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/450 | |
dc.description.abstract | En este siglo de la información, los docentes debemos estar al tanto con [as nuevas tecnologías que van surgiendo día a día. Y debemos estar inmersos en este nuevo mundo lleno de tecnología y espacios virtuales. Y la educación no se escapa de estos avances, y en especial el área de matemáticas, la cual ha sido por siempre una de las materias mas polémicas en cuanto a sus procesos de enseñanza y aprendiza. Es aquí donde nos preguntamos porque los estudiantes no comprenden matemáticas durante once años que cursan y llegan a un nivel universitario y en la mayoría de los casos nos toca devolvernos. ¿El problema es los estudiantes o de los docentes?, con este proyecto pretendemos orientar a los docentes de matemáticas como pueden utilizar la tecnología en el aula de clase para realizar simulaciones, operaciones y graficas entre otras las cuales son en su mayoría complicada y tediosas en la realización de un tablero. De igual forma se busca que los estudiantes se sientan más motivados con el uso de tecnologías actuales, a diferencia de otras herramientas y metodologías tradicionales para la enseñanza de la matemática. Al utilizar tecnología en las aulas como son las calculadoras programas para cálculos y graficadores en dispositivos electrónicos, en su mayoría pensamos que el estudiante no puede crear y comprender conceptos matemáticos. Pero la utilización de la tecnología nos permite esto y mucho más , lo que debemos es formar docentes en el uso de las tecnologías que guíen el aprendizaje de los temas de las matemáticas usando TIC, en este proceso el profesor aprenderá como crear algoritmos y programas que permitan identificar el grado de dificultad que poseen los estudiantes en cada uno de los temas de matemáticas. | spa |
dc.description.sponsorship | Colciencias | spa |
dc.format.extent | 9 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Comprendiendo matemáticas con TIC | spa |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.researcharea | Educación Matemática, Desarrollo Cognitivo y Didáctica | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes: Usar información, comunicarse y ... Escrito por Maria Ruiz Davila.Maria Luz Callep,Maria Esther González | spa |
dc.relation.references | Niss, M., Blum, W. y Galbraith P. (2007). Introductiori. ICMI Study 14:Applications and Modelling in Mathematics Education. New York: Springer, 3-32. | spa |
dc.subject.unesco | Tecnología de la información | |
dc.subject.unesco | Matemáticas | |
dc.subject.unesco | Aprendizaje | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.awardnumber | COL0134839 | spa |