Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Gaona, Manuel Antonio
dc.contributor.authorJiménez Hernández, Luis Alexander
dc.date.accessioned2023-01-27T20:50:40Z
dc.date.available2023-01-27T20:50:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/450
dc.description.abstractEn este siglo de la información, los docentes debemos estar al tanto con [as nuevas tecnologías que van surgiendo día a día. Y debemos estar inmersos en este nuevo mundo lleno de tecnología y espacios virtuales. Y la educación no se escapa de estos avances, y en especial el área de matemáticas, la cual ha sido por siempre una de las materias mas polémicas en cuanto a sus procesos de enseñanza y aprendiza. Es aquí donde nos preguntamos porque los estudiantes no comprenden matemáticas durante once años que cursan y llegan a un nivel universitario y en la mayoría de los casos nos toca devolvernos. ¿El problema es los estudiantes o de los docentes?, con este proyecto pretendemos orientar a los docentes de matemáticas como pueden utilizar la tecnología en el aula de clase para realizar simulaciones, operaciones y graficas entre otras las cuales son en su mayoría complicada y tediosas en la realización de un tablero. De igual forma se busca que los estudiantes se sientan más motivados con el uso de tecnologías actuales, a diferencia de otras herramientas y metodologías tradicionales para la enseñanza de la matemática. Al utilizar tecnología en las aulas como son las calculadoras programas para cálculos y graficadores en dispositivos electrónicos, en su mayoría pensamos que el estudiante no puede crear y comprender conceptos matemáticos. Pero la utilización de la tecnología nos permite esto y mucho más , lo que debemos es formar docentes en el uso de las tecnologías que guíen el aprendizaje de los temas de las matemáticas usando TIC, en este proceso el profesor aprenderá como crear algoritmos y programas que permitan identificar el grado de dificultad que poseen los estudiantes en cada uno de los temas de matemáticas.spa
dc.description.sponsorshipColcienciasspa
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleComprendiendo matemáticas con TICspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.researchareaEducación Matemática, Desarrollo Cognitivo y Didácticaspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesLas TIC, un reto para nuevos aprendizajes: Usar información, comunicarse y ... Escrito por Maria Ruiz Davila.Maria Luz Callep,Maria Esther Gonzálezspa
dc.relation.referencesNiss, M., Blum, W. y Galbraith P. (2007). Introductiori. ICMI Study 14:Applications and Modelling in Mathematics Education. New York: Springer, 3-32.spa
dc.subject.unescoTecnología de la información
dc.subject.unescoMatemáticas
dc.subject.unescoAprendizaje
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.awardnumberCOL0134839spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/