dc.contributor.author | Naizaque Aponte, Rubia Cristina | |
dc.contributor.author | Montañez, Nancy Marleni | |
dc.contributor.author | Barrera Pasachoa, Omar Hernán | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T14:01:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T14:01:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/451 | |
dc.description.abstract | En la ETITC existe la necesidad de la creación de guías de trabajo para estructurar el currículo
y mejorar los mecanismos de enseñanza-aprendizaje. El proyecto que se presenta a
continuación se centra en la construcción de una guía teórico-práctica que utilice herramientas de la computación física como alternativa en el componente experimental. El propósito es implementar esta guía en la ETITC y mejorar el desempeño académico de los estudiantes de Física 1 de educación superior por medio del desarrollo de habilidades de orden superior, lo que repercutirá en la disminución de la mortalidad académica y la deserción estudiantil. | spa |
dc.format.extent | 12 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño de una guía teórico-práctica apoyada en un prototipo electrónico para el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de física 1 de los programas de educación superior de ETITC. | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.researcharea | Pedagogías didáctica de la ciencia. | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Bellow, Consuelo. Diseño instruccional. Recuperado el 27 de mayo de 2014 del sitio web de la Universidad de Valencia : http:1/www.uv.esi—bellochcipedaqocliaiEVA4.pdf | spa |
dc.relation.references | Collazos, Carlos A. (2009, Mayo) Enseñanza de la conservación del momento angular por medio de la construcción de prototipos y el aprendizaje basado en proyectos. Lat. Am. J. Phys. Educ, 3, 2. | spa |
dc.relation.references | Moreira, Marco (2002) Investigación en educación en ciencias: Métodos cualitativos. Recuperado el 23 de mayo de 2014 del sitio web de Instituto de física UFRGS: http://www.if.ufrgs_bri—moreirafmetodoscualitativos.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez-Llerena y J. Llovera-González. (2010, Junio) Estudio comparativo de las potencialidades didácticas de las simulaciones virtuales y de los experimentos reales en la enseñanza de la Física General para estudiantes universitarios de ciencias técnicas, Lat. Am. J. Phys. Educ. 4. | spa |
dc.subject.unesco | Guía | |
dc.subject.unesco | Enseñanza y formación | |
dc.subject.unesco | Habilidad | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |