Show simple item record

dc.contributor.authorNaizaque Aponte, Rubia Cristina
dc.contributor.authorMontañez, Nancy Marleni
dc.contributor.authorBarrera Pasachoa, Omar Hernán
dc.date.accessioned2023-01-30T14:01:21Z
dc.date.available2023-01-30T14:01:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/451
dc.description.abstractEn la ETITC existe la necesidad de la creación de guías de trabajo para estructurar el currículo y mejorar los mecanismos de enseñanza-aprendizaje. El proyecto que se presenta a continuación se centra en la construcción de una guía teórico-práctica que utilice herramientas de la computación física como alternativa en el componente experimental. El propósito es implementar esta guía en la ETITC y mejorar el desempeño académico de los estudiantes de Física 1 de educación superior por medio del desarrollo de habilidades de orden superior, lo que repercutirá en la disminución de la mortalidad académica y la deserción estudiantil.spa
dc.format.extent12 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de una guía teórico-práctica apoyada en un prototipo electrónico para el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de física 1 de los programas de educación superior de ETITC.
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.researchareaPedagogías didáctica de la ciencia.spa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBellow, Consuelo. Diseño instruccional. Recuperado el 27 de mayo de 2014 del sitio web de la Universidad de Valencia : http:1/www.uv.esi—bellochcipedaqocliaiEVA4.pdfspa
dc.relation.referencesCollazos, Carlos A. (2009, Mayo) Enseñanza de la conservación del momento angular por medio de la construcción de prototipos y el aprendizaje basado en proyectos. Lat. Am. J. Phys. Educ, 3, 2.spa
dc.relation.referencesMoreira, Marco (2002) Investigación en educación en ciencias: Métodos cualitativos. Recuperado el 23 de mayo de 2014 del sitio web de Instituto de física UFRGS: http://www.if.ufrgs_bri—moreirafmetodoscualitativos.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez-Llerena y J. Llovera-González. (2010, Junio) Estudio comparativo de las potencialidades didácticas de las simulaciones virtuales y de los experimentos reales en la enseñanza de la Física General para estudiantes universitarios de ciencias técnicas, Lat. Am. J. Phys. Educ. 4.spa
dc.subject.unescoGuía
dc.subject.unescoEnseñanza y formación
dc.subject.unescoHabilidad
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/