Transformaciones curriculares desde el pensamiento complejo mediante la apropiación de las nuevas tecnologías, entre las especialidades técnicas y las áreas académicas en el bachillerato de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.
Informe de investigación
2016
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Revisión desde los compontes df 1 Proyecto Educativo Institucional (PEI) en su
elación con los contenidos cur1culares de las Especialidades Técnicas y las Áreas Académicas:
No se evidencia una relación directa entre los componentes del PEI: Horizonte Institucional, Pedagógico, Proyección social, y Gestión Administrativa con las especialidades técnicas y las áreas académicas.
En cuanto al horizonte institucional en su relación con la misión y visión, éstas están enfocadas hacia la educación superior.
Con relación al componente pedagógico, se encuentran relacionados por cuanto buscan desarrollar estrategias pedagógica para alcanzar los aprendizajes propuestos. Sin embargo, no hay claridad en la manera cómo el modelo pedagógico propuesto es herramienta para alcanzar los aprendizajes.
Proyección social. Para este punto no hay una relación directa con relación a las especialidades técnicas y académicas. Sin embargo, los estudiantes deben realizar el servicio social obligatorio y algunos le ellos lo realizan en la pastoral de Institución.
La Gestión Administrativa, no tiene r elación con los aspectos técnicos y académicos.
Descripción:
Informe parcial
Título: 2016 02 PID_C_34_Transformaciones curriculares desde el..._VIRTUS_Informe de Avance.pdf
Tamaño: 1.630Mb
PDF
Título: 2016 02 PID_C_34_Transformaciones curriculares desde el..._VIRTUS_Informe de Avance.pdf
Tamaño: 1.630Mb