Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas filosóficas para una cultura tecnológica. (Fase 1: Epistemes).
dc.contributor.author | Pérez, Diego | |
dc.contributor.author | Moreno, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Eslava, Edgar | |
dc.contributor.author | Solano, Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/480 | |
dc.description.abstract | La investigación llevará a cabo una lectura crítica a los discursos que subyacen a las corrientes pedagógicas contemporáneas, y desde allí, una vez sus alcances y límites hayan sido claramente señalados, propondrá un marco de acción para la construcción de modelos, políticas y prácticas pedagógicas que combinen los recursos de un sofisticado análisis filosófico con una mirada sensible a las realidades de las comunidades en que dichos modelos, políticas y prácticas se instauran. Tal es el sentido de las "herramientas filosóficas," instrumentos conceptuales usados para la comprensión, análisis, crítica y planteamiento de miradas rnultidisciplinares sobre los discursos educativos en tanto dispositivos para la construcción de ciudadanía, en particular de una permeada de manera irrevocable por la tecnología, de allí el asunto de la cultura tecnológica." | spa |
dc.format.extent | 16 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Herramientas filosóficas para una cultura tecnológica. (Fase 1: Epistemes). | spa |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.contributor.researchgroup | San Alberto Magno (USTA) | spa |
dc.contributor.researchgroup | Virtus (Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central - ETITC) | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Tecnológica | spa |
dc.subject.proposal | Filosofía de la tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject.proposal | Humanidades digitales | spa |
dc.subject.proposal | Ciudadanía digital | spa |
dc.subject.unesco | discursos educa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |