Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Granados, Miguel Alfonso
dc.contributor.authorMedina Bejarano, Edwin Gilberto
dc.contributor.authorJimenéz Rodríguez, Jhoan Sebastián
dc.contributor.authorMuños Pastrana, Sidney Enrique
dc.date.accessioned2023-03-03T20:10:24Z
dc.date.available2023-03-03T20:10:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/489
dc.description.abstractEste proyecto pretende analizar, rediseñar y optimizar los bancos didácticos hidráulicos para el laboratorio de fluidos del ETITC que no se encuentran prestando ningún uso actualmente y representa una inversión de la ETITC y de algunos estudiantes en sus proyectos de grado que se está desaprovechando, la metodología propuesta analizará las diferentes variables, elementos y componentes que caracterizan el estudio de la transmisión de potencia específicamente la hidráulica. Con el fin de rediseñar, mejorar y poner a punto los bancos ya existentes ETITC, Contribuyendo con el mejoramiento y desarrollo integral y estructurado de los estudiantes de las diferentes carreras de la ETITC. En el banco estarán dispuestos elementos comunes y básicos como son los actuadores, válvulas manuales, electroválvulas, válvulas de distribución, finales de carrera, entre otros, así como sus respectivas fuentes de energía (bomba hidráulica), se propone máxima versatilidad para los montajes propuestos de manera que sean adaptables para que los estudiantes tengan la posibilidad de diseñar diferentes circuitos o sistemas. De igual manera estos tendrán un manual de operación y mantenimiento y un manual de ejercicios que ayudarán al estudiante en el conocimiento y aplicación de cada uno de los elementos que ayudarán a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. De aprobarse este proyecto se tomará como base los bancos hidráulicos ya existentes en la ETITC, se revisará el estado real de los mismos su estado y funcionalidad, en seguida se procederá al proceso de mantenimiento, que permita posteriormente rediseño, mejoramiento y puesta a punto de los mismos, finalmente se realizarán pruebas de funcionamiento para así reajustar y poner a punto todos los sistemas. La implementación del banco se basará en un sistema lo más simple y eficientemente posible dando un ambiente de calidad, eficiencia y flexibilidad en la operación para los usuarios.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleCaracterización, diseño, mejora y puesta en funcionamiento de tres estaciones didácticas de hidráulica y electrohidráulica para practicas académicas en la ETITC  spa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.researchgroupGISIEspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesLeón, A. d. (2018). Manual de Oleohidráulica. México: Copyright.spa
dc.relation.referencesRoyo, E. C. (2007). Oleohidráulica. Madrid: Paraninfo.spa
dc.relation.referencesSerrano, N. (2002). OLEOHIDRÁULICA. Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesVickers. (2002). Manual de Oleohidráulica Básica. Barcelona: BLUME.spa
dc.subject.unescoPráctica pedagógica
dc.subject.unescoProceso de aprendizaje
dc.subject.unescoIngeniería hidráulica
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/