dc.contributor.author | Ardila Valderrama, Diego Andrés | |
dc.contributor.author | Prado, Jennifer | |
dc.contributor.author | Sanchez, Laura | |
dc.contributor.author | Cortés, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T23:41:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T23:41:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/520 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de promover la participación y visibilidad de la mujer ETITC en la generación de conocimiento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, se ha propuesto desde el Semillero trabajar en una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la Escuela en investigación de áreas STEM. | |
dc.format.extent | 1 página | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Semillero Mujeres Investigadoras ETITC | |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.contributor.researchgroup | Semillero mujeres | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | 1. Alicia García-Holgado (2019), Madrid, ESPAÑA V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Compe>>vidad (CINAIC 2019)
2. Amparo Camacho Díaz, Francisco J. García-Peñalvo (2019). La brecha de género en el sector STEM en América La>na: una propuesta europea
The gender gap in the STEM sector in La>n America: an European proposal.
3. Fernández, L. (2001). Roles de género y mujeres académicas. En Pérez, E. (Comp.). La mujer en el sistema de ciencia y tecnología (pp. 125 –
142).
4. Inga, S. M., & Tristán, O. M. (2020). ¿Por qué hay pocas mujeres cienxficas? Una revisión de literatura sobre la brecha de género en carreras
STEM. aDResearch: Revista Internacional de Inves>gación en Comunicación, (22), 118-133.
5. León, F., y Mora, E. (2010). Género y vocación cienxfica. Un estudio de caso basado en mecanismos. Revista Internacional de Sociología, 68(2),
399 – 428. Recuperado de hzp://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/ar>cle/view/329
6. Olmedo Sánchez, Y.V., Gómez Navarro, S., González Torrico, A.J. Manchado López M.M., Marxnez Romera, D.D. &Mellado Calderón, F. (2019).
Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacio y rompiendo moldes (siglos XV-XX). Revista de Innovación y Buenas
Prác>cas Docentes, 8(4), 1-15. | spa |
dc.subject.unesco | Mujer y desarrollo | |
dc.subject.unesco | Estrategia de desarrollo | |
dc.subject.unesco | Desarrollo integrado | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |