Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuervo Hernandez, Sonia Marcela
dc.date.accessioned2025-02-15T00:46:54Z
dc.date.available2025-02-15T00:46:54Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/691
dc.descriptionDigital.
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se hace una propuesta de gestión tecnológica al proceso Comercial de la COMPAÑÍA CREM HELADO, por medio de la implementación de un nuevo sistema de optimización de rutas de ventas conocido como SIG sistema de información Geográfico. Para tal efecto se aplica la metodología observación (La cual consiste en la identificación de situaciones, fenómenos y actitudes de un proceso o ambiente, donde el objetivo es recolectar información y oportunidades de mejora y así generar la base de trabajo del proyecto), con la cual se identifican problemas de orden interno y externo de la empresa y con la guía de orientaciones generales para trabajo de investigación, se organizan los capítulos de importancia para el desarrollo del trabajo, la cual refiere aspectos como son el diagnóstico organizacional, el problema, los objetivos, la justificación, los marcos de referencia, los aspectos metodológicos y el trabajo de campo; con lo cual se realiza la propuesta de gestión tecnológica del sistema de información geográfico, las conclusiones y sus respectivas recomendaciones.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACION 1.4 VIABILIDAD 2 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. ELABORACIÓN DEL MARCOS DE REFRENCIA 4.1 MARCO TEORICO 4.2 MARCO CONCEPTUAL 4.3 MARCO ESPACIAL 5. TRABAJO DE CAMPO 5.1 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 5.2 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 5.3 FUENTES DE RECOLECCIÓN DE DATOS 5.3.1 FUENTES PRIMARIAS 5.3.2 FUENTES SECUNDARÍAS 5.3 .3 DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN MÉTODO DE ENCUESTA 6. TRABAJO DE CAMPO 6.1 PLANEACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO 6.2 APLICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 6.2.1 ENCUESTA 6.2.2 ENTREVISTA 8.CONSTRUCCION DE PROPUESTA 8. 1 DEFINICIÓN DE LA CADENA DE VALOR 8,2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES CRITICAS 8.3 INVENTARIO TECNOLÓGICO NECESARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA 9 DESCRIPCION DE LA SOLUCION Y RESULTADOS ESPERADOS DE LA PROPUESTA 10. PRESUPUESTO YJUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LA PROPUESTA DE LA PROPUESTA DE GESTIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO 11. CRONOGRAMA DE INVESTIGACION RESULTADOS ESPERADOS RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA C/BERGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePropuesta de gestión tecnológica de un sistema de información geográfico, para la labor del área comercial de Cream Helado, en campo
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.relation.referencesCARDONA Carlos, Elementos Metodológicos y Prácticos para la Elaboración de Un Diseño investigativo, Bogotá, 2006spa
dc.relation.referencesCONTRERAS, Jairo enrique, "Guía de Orientaciones Generales para Trabajos de Investigación.spa
dc.relation.referencesDOCUMENTO, Curso de profundización para grado, Los Diagnósticos Tecnológicos en las Organizaciones, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN.spa
dc.relation.referencesHipertexto - Diseño lnvestigativo, UNAD, Bogotá, 2012spa
dc.relation.referencesICONTEC, NTC 1486 Sexta Actualización julio 23 de 2008, NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS (SEMINARIOS DE GRADO, PASANTÍAS, MONOGRAFÍAS, TESIS, Y OTROS TRABAJOS ESCRITOS)spa
dc.relation.referencesSERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. Teoría, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá, 3R editores. 2007.spa
dc.subject.armarcAnalítica de negocios
dc.subject.armarcComercio
dc.subject.armarcComportamiento organizacional
dc.subject.proposalGestión tecnológicaspa
dc.subject.proposalPropuestaspa
dc.subject.proposalSIGspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/