Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Aguirre, Blanca
dc.contributor.authorSanchez Moreno, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2025-02-21T23:16:23Z
dc.date.available2025-02-21T23:16:23Z
dc.date.issued2014-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/725
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEn la ciudad de Bogotá, no existe una empresa de lavado de autos que permita a sus clientes aprovechar el tiempo mientras que una persona realiza esta operación, las empresas que ofrecen este tipo de servicio, sólo se dedican a realizar la terminación del proceso y como máximo adicional ofrecen un servicio precario de cafetería. Nueve de los diez lava autos visitados en la zona objetivo (norte) en Usaquén, no ofrecen servicios adicionales, y solo tres tienen servicio de cafetería. De acuerdo a esta observación, se hace preciso brindar un servicio que permita llenar este vacío. (Movilidad Bogota, 2014)spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1 MERCADO 19 1.1 Investigación del Mercado 19 1.2 Formulación del problema 20 1.3 Definición del problema 20 1.4 Definición del objetivo 21 1.5 Objetivo General 21 1.6 Objetivos Específicos 22 2 determinación del diseño 23 2.1 Definición del diseño de investigación 23 2.2 Justificación 24 2.3 Análisis del sector y mercado 26 2.4 Análisis de la competencia 31 3 Preparación 35 3.1 Información necesaria 35 3.2 Método de obtención 36 3.3 Diseño del cuestionario 36 3.4 Diseño de la muestra 36 4 Trabajo de campo 38 4.1 Planificación 38 4.2 Preparación de encuestas 38 4.3 Aplicación de encuestas 40 4.4 Control del trabajo 40 5 Procesamiento de la información 41 5.1 Edición 41 5.2 Verificación 41 6 Tabulación y análisis 42 7 Estrategias de Mercado so 7.1 Concepto del servicio 50 7.2 Estrategias de distribución 56 7.3 Estrategia de precio 59 7.4 Estrategia de promoción 60 7.5 Estrategia de comunicación 60 7.6 Estrategia de servicio 61 8 Presupuesto de mercadeo 62 8.1 Estrategia de aprovisionamiento 62 9 Legal 65 9.1 Constitución 65 9.2 Estatutos 66 9.3 Propiedad intelectual 76 9.4 Contratación 76 10 Operación 79 10.1 Operaciones 79 10.2 Costos de Producción 109 10.3 infraestructura 111 11 Organización 115 11.1 Estrategia Organizacional 115 11.2 Estructura organizacional... 116 11.3 Costos Administrativos 118 12 Finanzas 122 12.1 Ingresos 122 12.2 Egresos 125 12.3 Capital de Trabajo 126 13 Plan Operativo 127 13.1 Plan Operativo 127 14 Fuentes de Financiación 129 14.1 BANCOLDEX 129 14.2 Entidades Financieros Intermediarias 129 14.3 FONDO EMPRENDER 130 14.4 RED ANGELES 132 15 Impacto 134 16 Anexos 135 17 Resumen Ejecutivo 136 18 Bibliografía 138
dc.format.extent138 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.titlePlan de negocios autolavado Car Wash Madi S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.educationalvalidatorMateus, Lady
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogota. (15 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov. co/sisjur/norrnas/Norma1.jsp?i=34265spa
dc.relation.referencesBancoldex. (17 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.bancoldex.com/ProductosyServicios/Programas-especiales-despa
dc.relation.referencesCanecon Mexico. (15 de marzo de 2014). Obtenido de http://florescanecon.mex.tl/871725 30-Definicion-de-Estudio-Financiero.htmlspa
dc.relation.referencesClub Ensayos. (15 de marzo de 2014). Obtenido de http://clubensayos.com/Temasspa
dc.relation.referencesCrear empresa. (17 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.crearempresa.eom.co/consultas/ConsultaUsoSuelo.aspxspa
dc.relation.referencesEntidades financieras intermedias. (10 de septiembre de 2013). Obtenido de www.bancadelasoportunidades.gov.co/contenido/contenido.aspx?cat1D=298&conlD=673spa
dc.relation.referencesFlorescanecom Mexico. (17 de marzo de 2014). Obtenido de http://florescanecon.mex.tl/871725_30--Definicion-de-Estudio-Financiero.htmlspa
dc.relation.referencesFondo Emprender. (17 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.fondoemprender.com/spa
dc.relation.referencesMovilidad Bogota. (5 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.movilidadbogota.gov.cospa
dc.relation.referencesMovilidad Bogotá. (5 de marzo de 2014). Obtenido de www.movilidadbogota.gov.cospa
dc.relation.referencesRed Angeles. (17 de marzo de 2014). Obtenido de http://www.angelesinversionistas.eom.co/web2spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (16 de marzo de 2014). Como reciben su pago por la labor. (B. Moreno Entrevistador)spa
dc.relation.referenceswikipedia. (15 de marzo de 2014). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negociospa
dc.subject.armarcMaquinaria de limpieza
dc.subject.armarcModelo de negocios
dc.subject.armarcServicio al cliente - Control de calidad
dc.subject.proposalAutosspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalLavadospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record