Implementación metodología Six Sigma para mejoramiento en incumplimiento del indicador de reclamaciones
Trabajo de grado - Pregrado
2017-06-16
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Este proyecto tiene como finalidad lograr la implementación de la metodología Six Sigma que se realizará a los procesos que causan mayor impacto en el indicador de reclamaciones de clientes de la compañía Dexson Electric, en el transcurso del proyecto se evidenciará la metodología aplicada para análisis, control y mejoramiento de cada uno de los procesos que intervienen en las mismas; Fundamentalmente se busca aumentar el grado de satisfacción de los clientes, disminuir los sobrecostos asociados a las devoluciones y en especial se mostrará el proceso mediante el cual se realizó la estandarización de diversos procesos, implementación de formatos y actividades que permiten ejercer control y trazabilidad de las reclamaciones recibidas aportando continuamente al mejoramiento continuo y a realizar técnicas de comunicación efectiva, gracias a esta implementación fue posible lograr identificar y clasificar procesos críticos que no estaban siendo vistos de este modo, y también permitió simplificarlos de tal manera que pudieran llegar a ser efectivos con menor cantidad de actividades y en menor tiempo de lo contemplado inicialmente.