Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rozo, Omar
dc.contributor.authorCaballero, Felipe Alejandro
dc.contributor.authorGutiérrez Rojas, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2025-02-25T00:37:46Z
dc.date.available2025-02-25T00:37:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/753
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEn el proyecto se presentan los resultados de grupo CENCOSUD COLOMBIA S.A. de las dinámicas comerciales (folletos), "este adquirió los hipermercados Carrefour Colombia S.A. donde en la actualidad están ubicados los hipermercados METRO y JUMBO" en su almacenamiento y colocación de insumos para los mismos, se maneja un sistema de distribución por medio de una agencia la cual es encargada de llevarlos puerta a puerta cada publicación (folletos), la cual contiene la información de los productos ofrecidos a precios más bajos que el precio de venta regular o también, con algún obsequio inmediato, estas son las promociones que llegan a nuestros consumidores finales. "Cuando nos llega a la casa un folleto donde anuncia que en los almacenes METRO se encuentra en promoción determinados productos, esto le agregan una foto, el precio de promoción, la cantidad de unidades disponibles a las que puede tener acceso nuestro consumidor final (cliente)".
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 10 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.JUSTIFICACIÓN 13 3. OBJETIVOS 14 3.1. OBJETIVO GENERAL 14 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 14 4. MARCO CONTEXTUAL. 15 4.1. RESEÑA HISTÓRICA 15 4.2. MISIÓN 20 4.3. VISIÓN 20 5. MARCO CONTEXTUAL 21 5.1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO 21 5.2. NORMAS DE ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA 21 5.2.1. Almacenes de secos 22 5.2.2. Refrigeración 22 5.2.3. Cámara de congelación 23 5.2.4. Cuartos químicos 23 5.3. GESTIÓN DE ALMACENES 24 5.4. CADENA DE ABASTECIMINETO 25 5.4.1. Proveedores de bienes 25 5.4.2. Proveedores de servicios 25 5.4.3. Proveedores de recursos 25 5.5. GRÁFICOS 26 5.6. SERVICIO AL CLIENTE 26 5.7. CLIENTE 27 5.7.1. Cliente activo 27 5.7.2. Cliente pasivo 27 5. 7.3. Clientes detractores 27 5. 7.4. Clientes promotores 28 6. MARCO TEÓRICO 29 6.1. QUE SON LAS MACROS EXCEL 29 6.2. MÉTODO JUSTO A TIEMPO 29 6.2.1. Minimizar tiempos de entrega 30 6.2.2. Minimizar el stock 30 6.2.3. Tolerancia cero errores 30 6.2.4. Cero paradas técnicas 30 6.3. VENTAJAS DEL MÉTODO JUSTO A TIEMPO 30 6.4. DESVENTAJAS DEL MÉODO JUSTO A TIEMPO31 6.5. APLICACIÓN DEL MÉTODO JUSTO A TIEMPO 31 6.6. DIFERENCIAS ENTRE EL MÉTODO JUSTO A TIEMPO Y EL MÉTODO TRADICIONAL 32 7. DISEÑO METODOLÓGICO 33 7.1. DESCRIPCIÓN Y EJECUCIÓN ACTUAL DEL PROCESO DE ABASTECIMIENTO DE ORDENES DE COMPRA PARA DINAMICAS COMERCIALES 33 8. PARTICULARIDADESDEL PROCESO PROPUESTO 42 9. PRESUPUESTO DEL PROYECTO 50 10. CONCLUSIONES 51 11. GLOSARIO 52 12. BIBLIOGRAFIA 53 13.ANEXOS 54 ANEXO 1. SEGUIMIENTO AGOTADOS FOLLETOS 54 ANEXO 2. MACRO ABASTECIMIENTO 63 ANEXO 3. MACRO FORMATO DE CANTIDADES 65
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleOptimización del proceso de abastecimiento para dinámicas comerciales en la Empresa Cencosud S.Aspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referenceshttp://www.cencosud.com/nuestra-empresa-2/nuestra-mision/spa
dc.relation.referenceshttp://www. cencosud.com/wp-contenUuploads/2012/06/cronologia-es. jpgspa
dc.relation.referenceshttp://www.comunidadqastronómica.comspa
dc.relation.referenceshttps://www3.bloqspot.com/tm=1&subid4=1740443609.0209650000&KW1=Blog%20Hosting%20Plans&KW2=Blog%20Hosting&KW3=Blog%20Posting%20Service&searchbox=0&domainname=0&backfill=0spa
dc.relation.referenceshttp://www. queesexcel. neUque-son-las-macros-excel. htm 1spa
dc.subject.armarcAlmacenes en cadena
dc.subject.armarcSupermercados
dc.subject.armarcPublicidad
dc.subject.proposalDinámicas comercialesspa
dc.subject.proposalMaterias primasspa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.contributor.juryPresiga, Fabián


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/