Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReina, Rosa Elvira
dc.contributor.authorArias, Vivian Andrea
dc.date.accessioned2025-02-27T21:41:22Z
dc.date.available2025-02-27T21:41:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/786
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractAl realizar un análisis de los procesos productivos que se desarrollan dentro de las empresas, se llegan a encontrar líneas de trabajo y/o procesos que no permiten satisfacer la demanda requerida, lo que conlleva a tener retrasos e incrementar costos en generar horas extras o en ocasiones llegar a incumplir los despachos finales al cliente.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO l. INTRODUCCIÓN 13 1.1 PRESENTACIÓN 13 1.2 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 1.3 JUSTIFICACIÓN 18 2. OBJETIVOS 19 2.1 OBJETIVO GENERAL 19 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 3. MARCO REFERENCIAL 20 3.1 ANTECEDENTES 20 4. MARCO TEÓRICO 21 4.1 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 21 4.2 TIPOS DE SISTEMA DE PRODUCCIÓN 21 4.2.1 Sistema de Producción Continua 21 4.2.2 Sistemas de Producción por Lotes 22 4.2.3 Sistemas de Producción Modular 22 4.2.4 Sistemas de Producción porProyectos 22 4.2.5 Sistema de Transformación: 22 4.2.6 Sistemas de Artesanfas: 22 4.2.7 Sistemas de Producción Terciarios o de Servicio 22 4. 2.8 Sistema de producción portrabajos o bajo pedido 22 4.3 FLUJO DE PROCESO 23 4.4 ANÁLISIS DE CAUSA EFECTO 23 4.5 PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD 24 4.6 PLANEACIÓN DE PRODUCCIÓN, CAPACIDAD DE MATERIALES 25 4.7 PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN (MPS) 26 4.8 PLAN DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES (MRP) 26 4.9 PRODUCTIVIDAD 27 S. ANALIZAR Y EVALUAR EL SISTEMA ACTUAL DE PRODUCCIÓN PARA NOVO COMUNICACIÓN GRÁFICA S.A.S 28 5.1 UBICACIÓN 28 5.2 ORGANIGRAMA 29 5.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO ACTUAL. 30 5.3.1 INICIO DEL PROCESO 31 6. DETERMINACION DE LA PLANEACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE NOVO COMUNICACIÓN GRÁFICA S.A.S. 40 6.1 DISEÑO METODOLÓGICO 40 6.2 ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN PARA LOS PRODUCTOS DE NOVO COMUNICACIÓN GRÁFICA S.A.S 42 6.3 PRODUCTOS CON MAYORES VENTAS SEGÚN DIARAMA DE PARETO 47 6.4 PRODUCTOS QUE OCASIONARON SOBRECOSTOS POR INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA 49 7. PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN (MPS) Y LA PLANIFICACIÓN DE LOS MATERIALES (MRP) DEL MATERIAL PUBLICITARIO 52 7.2 PLANEACIÓN V PRODUCCIÓN DE VOLANTES PUBLICITARIOS 54 7.3 PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MUEBLES PUBLICITARIOS 61 8. ADAPTACIÓN PARA LA METODOLOGÍA PROPUESTA EN LA PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL PUBLICITARIO EN NOVO COMUNICACIÓN GRÁFICA S.A.S 68 8.1 EL ORGANIGRAMA 68 8.2 EL DIAGRAMA DE PRODUCCIÓN GENERAL. 68 8.3 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES 68 8.4 FORMATO PARA ELABORAR INSTRUCTIVOS DE PROCESO Y PRODUCTOS 69 9. PROPUESTA FINANCIERA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA PLANTEADA 70 9.1 COSTOS ADICIONALES POR INCUMPLIMIENTO EN EL PROCESO DE PLANEACIÓN 70 9.2 COTOS/BENEFICIO DE INVERSIÓN 70 9.3 RELACIÓN DE VENTAS SEMESTRALES, SOBRE COSTOS ADICIONALES Y COSTOS BENEFICIOS 72 9.4 RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN 73 10. CONCLUSIONES 75 11. RECOMENDACIONES 77 BIBLIOGRAFÍA 78 ANEXOS 79
dc.format.extent98 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño y propuesta de una metodología para la planeación y producción de material publicitarios en Novo Comunicación Gráfica S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referencesAngélica Rosas Quispe. (05 de Septiembre de 2013.). Obtenido de http://Sistemas de Organización de la producción//Producción por trabajos o bajo pedido.spa
dc.relation.referencesBain, D. (1997). Productividad: La solución a los problemas de la empresa. Mexico: Me GrawHill.spa
dc.relation.referencesBulfin, D. S. (1998). Planeación y control de la producción. Mexico D.F: Mc Graw-Hillspa
dc.relation.referencesGoogle. (05 de Octubre de 2014). Obtenido de https://www.google.es/maps/previewspa
dc.relation.referencesGráfica, N. c. (Abril de 2013). Política de calidad. Bogotá.spa
dc.relation.referencesInternet Technology Técnología en gestión empresarial. (21 de enero de 2015). Obtenido de itt.com.co/spa
dc.relation.referencesRiggs, J. L. (2005). Sistema de producción planeación, planeación, análisis y control. Limusa Wileyspa
dc.relation.referencesSistemas de producción. (27 de Septiembre de 2014). Obtenido de http ://polilibros/Portal/Polilibros/P_terminados.spa
dc.relation.referencesvillalbaestano.wordpress.com/el-poliestireno/. (21 de Enero de 2015).spa
dc.relation.referenceswww.cpipanama.com/i-offset.html. (21 de Enero de 2015).spa
dc.relation.referenceswww.pilm.com/Que_es_Publicidad_POP.php?lgn=ES. (21 de Enero de 2015).spa
dc.relation.referenceswww.vishopp.com/Pubbly. (21 de Enero de 2015).spa
dc.subject.armarcAuditoría administrativa
dc.subject.armarcArtes gráficas
dc.subject.armarcPúblicidad
dc.subject.proposalFlangerspa
dc.subject.proposalImpresión screenspa
dc.subject.proposalImpresión offsetspa
dc.subject.proposalMaulespa
dc.subject.proposalPoliestirenospa
dc.subject.proposalPublicidad P.O.Pspa
dc.subject.proposalSistema ineditospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/