Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez, Mario
dc.contributor.authorPáez Garzón, Adriana Patricia
dc.date.accessioned2025-03-01T01:10:21Z
dc.date.available2025-03-01T01:10:21Z
dc.date.issued2014-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/804
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEl crear una empresa es el ideal para la mayoría de las personas. Se plantea constituir una empresa comercializadora de perfumes en la ciudad de Bogotá, la cual busca identificar y analizar la oportunidad de negocio. En el cual se mostrará los objetivos y el desarrollo de los mismos, reflejando el resultado de toda la investigación y la propuesta de que se pretende llevar a la realidad.
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN 15 INTRODUCCION 16 1. PROBLEMÁTICA 17 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 17 2. OBJETIVOS 18 2.1 OBJETIVO GENERAL 18 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 3. JUSTIFICACIÓN 19 4. MARCO DE REFERENCIA 20 4.1 PROSPERO NEGOCIO 20 4.2 LIDERES EN CRECIMIENTO 21 4.3 PERFUMERÍA 21 4.4 HISTORIA 23 4.5 APARICIÓN DE LA INDUSTRIA DEL PERFUME. 24 4.6 CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES 26 5. MARCO TEÓRICO 27 6. PROCESO DE PRODUCCIÓN 32 6.1 PRODUCCIÓN 32 6.2 CLASES DE PROCESOS PRODUCTIVOS 33 6.2.1 Producción continúa 33 6.2.2 Producción Intermitente 33 6.3 FORMA DE PRODUCCIÓN 34 6.3.1 Según la gama de productos obtenidos 34 6.4 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN 34 6.5 MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE ACEITES ESENCIALES 35 6.5.1 Destilación por Arrastre de Vapor. 35 6.5.2 Enfleurage 36 6.5.3 Extracción con Solventes 37 6.5.4 Extracción por Prensado 37 6.5.5 Extracción con Fluidos Supercríticos 38 6.6 38 7. ESTUDIO DE MERCADO 41 7.1 ANÁLISIS DE DATOS 41 7.2 METODOLOGÍA 41 7.3 PLAN DE INVESTIGACIÓN 41 7.4 TABULACIÓN DE LA ENCUESTA 45 7.5 Conclusiones y recomendaciones 53 7.6 Análisis de la situación 54 7.7 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 56 7.8 ESTRATEGIAS DE MERCADO 59 7.9 MARKETING MIX 61 7.10 TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING 61 7.10.1 Marketing social u orientación a la responsabilidad social (marketing responsable) 61 7.10.2 Marketing relacional. 61 7.9.3 61 7.10.3 7.9.4 Warketing 61 7.11 ANÁLISIS DOFA 62 8. PRESUPUESTO 64 9. ESTUDIO FINANCIERO DEL PROYECTO 65 9.1 BALANCE DE APERTURA 65 9.2 Balance Inicial. 65 9.3 PREVISIÓN DE VENTAS 66 1 O. CREACIÓN DE EMPRESA 67 10.1 PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA 71 10.1.1 ¿Mi empresa es Micro, Pequeña, Mediana o Grande? 71spa
dc.format.extent87 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa de perfumesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referencescalameo. (s.f.). Recuperado el Agosto de 2014, de http://www.calameo.com/link?id=76264871spa
dc.relation.referencesCsi-csif. (s.f.). Recuperado el 18 de Octubre de 2014, de http://www.csi csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/CARLOS_VAZOUEZ_2.pdfspa
dc.relation.referencesDefinición mx. (s.f.). Recuperado el 3 de Octubre de 2014, de http://definicion.mx/produccion/spa
dc.relation.referencesDinero. (s.f.). Recuperado el 15 de Agosto de 2014, de http://www.dinero.com/empresas/articulo/los-perfumes-marca-mas vendidos colombia/187763spa
dc.relation.referencesExpocenter. (s.f.). Recuperado el 14 de Agosto de 2014, de http://expocenter.com/perfume/historia.htmspa
dc.relation.referencesFacatativa Cundinamarca. (s.f.). Recuperado el 14 de Agosto de 2014, de http://facatativacundinamarca.gov.co/apcaa files/37643232356235323930323362656264/manual_creacion_de_empersas1.docspa
dc.relation.referencesOrtinau, H. B. (2005). Investigación de Mercados, (Segunda ed.). Me Graw Hill.spa
dc.relation.referencesWe05. (s.f.). Recuperado el 14 de Agosto de 2014, de http://www.we05.com.ar/index.php?action=sections/clasificacionspa
dc.relation.referencesWikipedia. (s.f.). Recuperado el 3 de Octubre de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)spa
dc.relation.referenceshttp://emprende.co/legal/1 O-pasos-para-crear-una-empresa-espa
dc.relation.referenceshttp://www.mipymes.gov.co/publicaciones.php?id=2761spa
dc.relation.referenceshttp://facatativacundinamarca.gov.co/apcaa files/37643232356235323930323362656264/manual_creacion_de_empersas_1.docspa
dc.subject.armarcMicroempresas - Administración
dc.subject.armarcPerfumes
dc.subject.armarcProducción
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.subject.proposalPerfumespa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/