Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPresiga, Fabián
dc.contributor.authorGálvez Orjuela, Juan Esteban
dc.contributor.authorSalamanca Cortes, Giovanny
dc.date.accessioned2025-03-25T22:11:46Z
dc.date.available2025-03-25T22:11:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/932
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractUpsistemas S.A. es una empresa comercializadora de bienes y servicios dedicada a brindar soluciones integrales de infraestructura tecnológica para cualquier tipo de empresa. Dentro de su operación se encuentra el área comercial de servicios y mantenimiento, que se encarga de la comercialización de contratos de mantenimiento para los distintos productos que hacen parte del portafolio de la compañía, como parte del grupo de apoyo del área se encuentra el cargo de Asistente Comercial, quien se encarga de la elaboración de las cotizaciones de servicios y repuestos que surgen de los distintos mantenimientos realizados
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 8 2. JUSTIFICACIÓN 9 3. OBJETIVOS 10 3.1 Objetivo general. 10 3.2 Objetivos específicos 1 O 4. MARCO REFERENCIAL 11 4.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 11 4.1.1 VISIÓN 11 4.1.2 MISIÓN 11 4.1.3 ORGANIGRAMA ACTUAL DE LA COMPAÑÍA 12 4.2 LA ESTANDARIZACION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS .13 4.3 LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 14 4.4 SISTEMAS 14 4.5 FUNCIONES DE LOS PROCEDIMIENTOS 15 4.6 DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS 17 4.7 LOGRAR LA ESTANDARIZACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS 19 4.8 HERRAMIENTAS PARA LA ESTANDARIZACIÓN 20 4.9 OBJETIVOS DE LA ESTANDARIZACION 21 4.10 FACTORES QUE AFECTAN LA ESTANDARIZACION 22 5. DISEÑO METODOLÓGICO 24 6. RESULTADOS 25 6.1 IDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES QUE COMPONEN EL PROCESO DE ELABORACION DE COTIZACIONES DE SERVICIOS Y REPUESTOS 25 6.1.1 TIPOS DE SERVICIOS A COTIZAR 25 6.1.2 RECIBO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION 26 6.1.3 PRECIOS DE PARTES Y REPUESTOS 26 6.1.4 ELABORACION y ENVIO DE LAS COTIZACIONES DE SERVICIO 27 4 6.2 DEFINIR LA SECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ELABORACION DE COTIZACIONES MEDIANTE UN DIAGRAMA DE FLUJO 27 6.2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 30 6.3 MANUAL DE FUNCIONES DEL PROCEDIMIENTO ELABORACION DE COTIZACIONES DE SERVICIO Y DE REPUESTOS DE LA EMPRESA UPSISTEMAS 32 6.3.1 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES 34 6.4 COSTOS ASOCIADOS 39 6.4.1 COSTOS DE LA INVESTIGACION 39 7. CONCLUSIONES 42 8. BIBLIOGRAFIA 43
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de procedimiento estándar para la elaboración de cotizaciones de servicios de mantenimiento y repuestos en Upsistemas S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.relation.referencesBoehringer, R. (2007). Revista Virtualpro. Recuperado el 25 de Octubre de 2013, de http://www.revistavirtualpro.com/revista/sistemas-de-gestion-de-calidad/8spa
dc.relation.referencesBoehringer, R. (2007). Revista Virtualpro. Recuperado el 25 de Octubre de 2013, de http://www.revistavirtualpro.com/revista/sistemas-de-gestion-de-calidad/8spa
dc.relation.referencesColegio Nacional de Educación Técnica. (2008). conaver2. Recuperado el 10 de Octubre de 2013, de http://www.conaver2.com.mx/descargas/diseño de procedimientos administrativos.pdfspa
dc.relation.referencesFernandez, E.M. (2001). Gestion del Mejoramiento Continuo de la Clidad en las Organizaciones Empresariales Modernas. Industrial, 18-24.spa
dc.relation.referencesGarzón, J. A. (2006). Manual de Calidad y productividad. Bogotá: Sena Utramicol.spa
dc.relation.referencesGonzález, A., & fernández, E. M. (2000). Diseño de un Modelo para Desarrollar los Proyectos de Mejora Continua de la Calidad. Ensaios e Ciencia, 55-67.spa
dc.relation.referencesPico, G. (julio de 2006). Revista Virtual Pro. Recuperado el 10 de Octubre de 2013, de http://www.revistavirtualpro.com/revista/sistemas-de-gestin-de calidad/8spa
dc.relation.referencesRusell, J. (Octubre de 2007). Revista Virtual Pro. Recuperado el 25 de Octubre de 2013, de http://revistavirtualpro.com/revista/sistemas-de-gestion-de calidad/2spa
dc.relation.referencesUpsistemas S.A. (2011). Organigrama general. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesVasquez, A. M. (5 de julio de 2005). Mujeres de empresa. Recuperado el 23 de Octubre de 2013, de htttp://mujeresdeempresa.com/management050701.shtmlspa
dc.subject.armarcMantenimiento - Equipo y accesorios
dc.subject.armarcProcesos de manufactura
dc.subject.armarcRepuestos
dc.subject.proposalEstandarizar procesosspa
dc.subject.proposalAumento de producciónspa
dc.subject.proposalCotizaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/