Show simple item record

dc.contributor.advisorHower, Jorge
dc.contributor.advisorMateus, Lady
dc.contributor.authorCuesta Gómez, Elver lván
dc.contributor.authorRomero Gutiérrez, Pedro Luis
dc.contributor.authorContreras Panche, Andrés Mauricio
dc.date.accessioned2025-04-10T00:49:48Z
dc.date.available2013-06-28
dc.date.available2025-04-10T00:49:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/993
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEn la actualidad no se encuentra un jabón fácil de trasportar por sus características dentro de los objetos personales; ya que su tamaño, su diseño y la forma en el que se utiliza no son los más apropiados. Dada esta problemática se analizan los parámetros más adecuados como determinar el universo de negocio y de producto, obteniendo un factor de penetración y proyección de mercado. También definir y valorar los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para poder llevar a cabo el diseño y desarrollo de láminas de jabón, que satisfaga el conjunto de necesidades de las personas u organizaciones afectadas de la forma más eficiente
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO GLOSARIO RESUMEN INTRODUCCIÓN Pág. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3 2 JUSTIFICACIÓN 4 3 OBJETIVOS 5 3.1 OBJETIVO GENERAL 5 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5 4 ANTECEDENTES 6 4.1 HISTORIA DEL JABÓN 6 5 MARCO CONCEPTUAL 8 5.1 VENTAJAS ACTUALES 8 5.2 EL MERCADO DEL JABÓN 8 5.3 PRODUCTOS SEMEJANTES A EL JABÓN DE TOCADOR EN LÁMINA. 9 6 DISEÑO DEL PRODUCTO 1 O 6.1 ELECCIÓN DEL PRODUCTO 1 O 6.2 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO 1 O 6.3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 10 6.3.1 Características 1 o 6.4 FICHA TÉCNICA 11 6.5 IMAGEN DEL PRODUCTO 12 6.5.1 Nombre del producto 12 6.5.2 Eslogan 12 6.5.3 Imagen comercial. 12 7 HIPÓTESIS 13 8 RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS 14 8.1 RECURSOS MATERIALES 14 9 FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO 16 9.1 RECEPCIÓN DE MATERIA PRIMA. 18 9.2 PRIMERA COCCIÓN 18 9.3 AGREGADO DE INGREDIENTES FINALES 19 9.4 SEGUNDA COCCIÓN 20 9.5 REPOSO Y EXTRACCIÓN DE LEJÍAS 20 9.6 MEZCLADO YADICIÓN DE INGREDIENTES FINALES 21 9.7 ENFRIADO 22 9.8 CORTE YTROQUELADO 23 9.9 PRENSADO YTROQUELADO 23 9.10 EMPAQUE 24 9.11 DISTRIBUCIÓN 24 10 DESCRIPCIÓN DEL GRUPO EMPRESARIAL 25 10.1 SOCIOS 25 10.2 RAZÓN SOCIAL 25 10.3 CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD 25 10.4 MISIÓN 28 10.5 VISIÓN 28 10.6 VALORES CORPORATIVOS 28 10.6.1 Innovación 28 10.6.2 Cumplimiento 28 10.6.3 Seguridad 29 10.7 PRINCIPIOS CORPORATIVOS 29 10.7.1 Compromiso 29 10.7.2 Eficiencia 29 10.7.3 Honestidads 29 10.7.4 Liderazgo 29 10.7.5 Respeto 29 10.7.6 Servicio 30 10.8 IMAGEN DE LA EMPRESA 30 11 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 31 11.1 RECURSOS HUMANOS 31 11.2 ORGANIGRAMA.13 11.3 FUNCIONES BÁSICAS 32 11.3.1 Junta de Socios: 32 11.3.2 Dirección General: 32 11.3.3 Dirección de Marketing y Ventas: 32 11.3.4 Contador 33 11.3.5Asesor comercial: 33 11.3.6 Secretaria: 34 11.3.7 Mensajero: 34 12 COSTOS DE COMERCIALIZACIÓN 35 12.1 PROCESO PRODUCTIVO 35 12.2 COSTOS DE MATERIA PRIMA 35 12.2.1 Costos de papel mantequilla 36 12.2.2 Costos de empaque 37 12.2.3 Costos de empaque exterior 37 13 COSTOS ADMINISTRATIVOS DE COMFORT S.A.S 39 13.1 GASTOS ADMINISTRATIVOS 39 13.2 MUEBLES Y ENCERES 39 13.3 NOMINA 40 13.4 GASTOS MENSUALES POR MES: 41 13.5 COSTO GENERAL 41 13.6 PRESUPUESTO 42 13.7 INVERSIÓNADICIONAL 43 13.8 CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO 43 13.9 PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 43 13.9.1 Publicidad 43 13.9.2 Promoción 43 13.1 O COSTOS ADICIONALES 44 13.11 INVERSIÓN DE LA EMPRESA COMFORT S.A.S 44 14 FINANCIACIÓN DE LA INVERSIÓN 45 15 DEMANDA DEL PRODUCTO 46 15.1 CLIENTE OBJETIVO 46 15.2 PROYECCIONES DE UTILIDADES 48 15.3 PRIMER SEMESTRE DE ANÁLISIS (PRIMER PERIODO): 50 15.3.1 Costos fijos primer semestre: 50 15.3.2 Costos variables primer semestre 50 15.3.3 Demanda del producto 50 15.3.4 Utilidades en el primer semestre 51 15.3.5 Utilidades 51 15.3.6 Simulación de la demanda 52 15.4 SEGUNDO SEMESTRE DE ANÁLISIS: 55 15.4.1 Costos fijos segundo semestre 56 15.4.2 Costos variables segundo semestre 56 15.4.3 Demanda del producto 57 15.4.4 Utilidades en el segundo semestre 57 15.4.5 Simulación de la demanda 58 15.5 TERCER SEMESTRE DE ANÁLISIS: 62 15.5.1 Costos fijos tercer semestre 62 15.5.2 Costos variables tercer semestre 62 15.5.3 Demanda del producto 63 15.5.4 Utilidades en el tercer semestre 63 15.5.5 Simulación de la demanda 64 15.6 CUARTO SEMESTRE DE ANÁLISIS: 67 15.6.1 Costos Fijos de Cuarto Semestre 68 15.6.2 Costos variables cuarto semestre 68 15.6.3 Demanda del producto 68 15.6.4 Utilidades en el cuarto semestre 69 15.6.5 Simulación de la demanda 69 15.7 QUINTO SEMESTRE DE ANÁLISIS (SEGUNDO PERIODO): 73 15.7.1 Costos fijos quinto semestre 73 15.7.2 Costos variables quinto semestre 73 15.7.3 Demanda del producto 74 15.7.4Utilidades en el quinto semestre 74 15.7.5 Simulación de la demanda 75 16 ANÁLISIS FINANCIERO 79 16.2 RENTABILIDAD 81 16.3 AUMENTO DE LAS UTILIDADES POR SEMESTRE 82 16.4 RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN: 83 17 CONCLUSIONES 85 BIBLIOGRAFÍA 87 ANEXOS 88
dc.format.extent131 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseñar y desarrollar láminas de jabón, que satisfaga el conjunto de necesidades de personas u organizaciones afectadas, de la forma más eficiente.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyProcesos industrialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería en Procesos Industrialesspa
dc.relation.referencesAUTOSUFICIENCIA ECONOMICA. 2005.Revista Digital. [En línea] 2005. [Citado el: 5 de Diciembre de 2012.] http://tabloide.eurofull.com/shop/detallenot.asp?notid=549.spa
dc.relation.referencesICONTEC. 2008.NTC 5613, Referencias Bibliograficas. Contenido, forma y estructura. Bogotá : ICONTEC, 2008spa
dc.relation.references2008./NTC1486. Documentacion, presentacion, Tesis; trabajos de investigacion. Bogota : ICONTEC, 2008. Sexta Actualizacion.spa
dc.relation.referencesKanawaty, George. 1996.lntroduccion al Estudio del Trabajo. MEXICO : LIMUSA, 1996. Cuarta Edicion.spa
dc.relation.referencesMINAMBIENTE. MinAmbiente. Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. [En línea] [Citado el: 25 de Octubre de 2012.] http://www.minambiente.gov.co/portal/default.aspx.spa
dc.relation.referencesMUNDOBELLEZA.COM. [En línea] [Citado el: 24 de Enero de 2013.] http://www.mundobelleza.com/historia/jabon.htm.spa
dc.relation.referencesTEXTOSCIENTIFICOS.COM. [En línea] [Citado el: 15 de Noviembre de 2012.] http://www.textoscientificos.com/jabon/fabricacion.spa
dc.relation.referencesWIKIPEDIA, FUNDACION. Wikipedia. [En línea] Fundacion Wikipedia. [Citado el: 25 de Octubre de 2012.] http://es.wikipedia.org/wiki/Jab%C3%B3n.spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/