TY - THES TI - Diseño de proceso de fabricación y comercialización de fragancias a partir del uso de residuos orgánicos en una empresa que inicia como startup AU - Vargas Cagua, Juan Sebastián AB - Los avances tecnológicos han permitido cambios significativos en la forma en que vivimos, donde cada día se diseñan nuevos productos o servicios con la finalidad de captar nuevos clientes en un mercado muy competitivo, donde el marketing juega un papel muy importante a la hora de darse a conocer ante el consumidor. Sin embargo, es necesarios evaluar los procesos implícitos en un modelo de negocio para alcanzar con éxito los objetivos establecidos. Por otro lado, las consecuencias a causa del impacto ambiental se han incrementado en los últimos años en de todo el mundo, siendo objeto de estudio e innovación para el desarrollo de nuevos procesos o mecanismo que permitan mitigar y/o eliminar las malas prácticas que afectan nuestro entorno. DA - 2021-08-25 KW - Comercialización KW - Proceso de fabricación KW - Análisis cualitativo KW - Análisis cuantitativo KW - TIR KW - VPN KW - Startup PB - Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central UR - https://repositorio.itc.edu.co/handle/20.500.14329/1199 ER -