TY - THES TI - Análisis, diseño y desarrollo de un videojuego para potenciar habilidades, análisis y comprensión en niños entre 5 y 8 años de edad. AU - Báez Cáceres, Derly Yinneth AU - Manrique Vargas, Diana Marcela AB - Buscando el aprovechamiento del tiempo de los niños, en beneficio de su propio aprendizaje, es que este proyecto busca mezclar la diversión con el desarrollo cognitivo. De aquí, que se hubiera encontrado una necesidad que es necesario cubrir. Desde los primeros años, todo ser humano se encuentra con muy altas capacidades de aprender, muy ben se dice que la mayor parte del cerebro se desarrolla en los primeros años, queriendo decir que muchos de los conceptos aprendido en ésta etapa, se quedaran con el pequeño. Por todo esto, es que a través de los videojuegos queremos ayudar a los niños en el desarrollo de sus habilidades cognitivas de lógica y pensamiento matemático. Siendo, una herramienta de apoyo a las actividades que realiza el niño en su aprender cotidian DA - 2013 PB - Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central UR - https://repositorio.itc.edu.co/handle/20.500.14329/1503 ER -