TY - NEWS TI - Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning AU - Ballén Duarte, Andrés David AU - Rojas Bonilla, Jairo Andrés AU - Forero Roodríguez, Julián Andrés AB - La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la educación actual. Así, la generación de nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje está estrechamente relacionada con la integración de estrategias tecnológicas innovadoras, mediante la virtualización de contenidos y su acceso en dispositivos móviles, algo comúnmente conocido como m-learning. A partir de esto, y con base en la aplicación de estrategias de gamificación, en el presente texto se expone la implementación de un prototipo móvil de formación académica en el área de la lógica y las matemáticas, desarrollado a través de la herramienta Phonegap y con la aplicación de la metodología ágil XP, motivado por el gran déficit intelectual y conceptual presente en estudiantes de educación media aspirantes al ingreso a la educación superior. En este producto inicial, se expone una prueba diagnóstica concemiente al tema de las tablas de verdad, con base en la evaluación de un juego con estrategias de gamificación aplicadas. DA - 2016 KW - Aprendizaje KW - Lógica KW - M-learning KW - Gamificación KW - Educación UR - https://repositorio.itc.edu.co/handle/20.500.14329/568 ER -