TY - THES TI - Creación de plan y estudio de mercadeo, para una empresa que tenga como actividad principal la implementancipon de sistemas pos (point of sale) AU - Cespedes Gonzalez, Daniel Eduardo AU - Malagon Agreda, Brayant Smit AB - El Sistema de Punto de Venta, también conocido como Sistema POS (Point of Sale) es un sistema electrónico ampliamente usado en el comercio. Su función principal es llevar un control de la venta de productos, el inventario y el comportamiento de compra del cliente. Permite a los titulares mejorar la eficiencia de la gestión y se considera imprescindible en el sector del comercio moderno. Se realiza una investigación de mercado referente a los sistemas antes mencionados, los cuales son utilizados en restaurante, bares y ferreterías entre otras, empresas que necesitan sistemas automatizados de inventario. La problemática a tratar se enfoca en que, en la mayoría de los casos, las compañías que realizan el software para sistemas POS, no prestan el servicio de venta, diseño, instalación y mantenimiento del hardware requerido, lo cual ocasiona que los usuarios tengan que ejecutar por separado los tramites de compra de equipos, que conlleva costos mucho más altos. DA - 2017 KW - Sistemas POS KW - Software PB - Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central UR - https://repositorio.itc.edu.co/handle/20.500.14329/104 ER -