• Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas 

      Solano-Suárez, Armando; Pérez-Villamarín, Diego Germán (Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2016)
      Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, ...
    • Comprendiendo matemáticas con TIC 

      Montero Gaona, Manuel Antonio; Jiménez Hernández, Luis Alexander (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralColombia, 2013)
      En este siglo de la información, los docentes debemos estar al tanto con [as nuevas tecnologías que van surgiendo día a día. Y debemos estar inmersos en este nuevo mundo lleno de tecnología y espacios virtuales. Y la ...
    • Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnología 

      García- González, Luis Alberto; Solano- Suarez, Armando (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2020)
      El propósito de este artículo es analizar cómo los países dominantes ejercen su poder sobre los países El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, específicamente los Ambientes ...
    • Etapa de análisis de aprendizajes en estudiantes empleando el prototipo para procesos de enseñanza-aprendizaje de la electrónica digital con dispositivos programables en la especialidad técnica mecatrónica. 

      Jiménez Hernández, Luis Alexánder; Laiton Poveda, Ignacio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, 2017)
      La presente propuesta plantea la continuidad del proceso investigativo iniciado en el año 2014 (proyecto titulado “Etapa de diseño e implementación de prototipo para procesos de enseñanza-aprendizaje de la electrónica ...
    • MECÁNICA-MENTE Volumen 1 (jun) 

      Zabala Castillo, Luis Antonio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2022)
      El volumen 1 “MECANICA-MENTE” busca divulgar ante la comunidad académica los aspectos curriculares del programa, los proyectos integradores, las experiencias exitosas, las estrategias de aprendizaje en la Construcción, ...
    • MECÁNICA-MENTE Volumen 2 (nov) 

      Zabala Castillo, Luis Antonio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2022-11)
      El volumen 2 “MECANICA-MENTE” busca divulgar ante la comunidad académica los aspectos curriculares del programa, los proyectos integradores, las experiencias exitosas, las estrategias de aprendizaje en la Construcción, ...
    • Prácticas pedagógicas y tecnologías de la información: una experiencia en Ciencias Naturales de educación básica 

      Solano, Armando; García, Luis Alberto; Alonso Chica, Francisco (Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2018)
      Las transformaciones y desafíos en las prácticas pedagógicas de los docentes, referidas a actividades de aprendizaje, discurso pedagógico y evaluación, tienen como objetivo analizar el proceso de articulación de las ...
    • Procesamiento de imágenes 

      Forero Fuarez, Luis Carlos; Romero Rojas, Carlos Manuel; Llanos Eraso, Oswaldo Esteban; Ulloa Lopez, William Ernesto; Manrique Avila, Kevin Smith; Ahumada Gonzalez, Juan Sebastian; Gomez Sandoval, William Fernando; Ducuara Alape, Jhon Jairo; Ducuara Pedraza, Jeison; Garnica Prieto, Juan David; Trespalacios Tejada, Jorge David; Gonzales, Leonargo; Hueso Chia, Edwin; Alarcon Flores, Franki Orlando; Hermoso Ochoa, Karol Vanesa; Herrera Parra, Jeankosky Yacniel; Perez Tobar, Kevin Nicolas; Laverde Muñoz, Jose Reynel; Quirola Avila, Cesar Hugo (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2023)
      El semillero tiene como uno de sus objetivos, la enseñanza y la aplicación de técnicas y herramientas de inteligencia artificial en áreas de la ingeniería electromecánica y afines. Para ello se seguirá un proceso que ...
    • Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning 

      Ballén Duarte, Andrés David; Rojas Bonilla, Jairo Andrés; Forero Roodríguez, Julián Andrés (Manizales (Colombia), 2016)
      La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la ...
    • TECH EXPERIENCIAS Enlace Digital 

      Hernández Ortíz, Eduardo; Enciso M., Martín R. (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2023)
      La integración de estudiantes y docentes alrededor de propuestas de soluciones que permita el dialogo entre pares, es decir estudiantes y docentes y la búsqueda de soluciones y la forma de implementarlo por medio de un ...
    • El uso de herramientas propias de las tic, y la Enseñanza del Pensamiento Crítico, Influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes de Física I de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central 

      Laiton Poveda, Ignacio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralColombia, 2015)
      Como continuación del proyecto anterior denominado "Determinación de la incidencia de la resolución de problemas en física mecánica en el desarrollo del pensamiento crítico" desarrollado durante los años 2011 a 2014 , pero ...