Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning
Artículo de revista
2016
Manizales (Colombia)
Ventana Informática
34 (ene-jun)
93
110
La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la educación actual. Así, la generación de nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje está estrechamente relacionada con la integración de estrategias tecnológicas innovadoras, mediante la virtualización de contenidos y su acceso en dispositivos móviles, algo comúnmente conocido como m-learning. A partir de esto, y con base en la aplicación de estrategias de gamificación, en el presente texto se expone la implementación de un prototipo móvil de formación académica en el área de la lógica y las matemáticas, desarrollado a través de la herramienta Phonegap y con la aplicación de la metodología ágil XP, motivado por el gran déficit intelectual y conceptual presente en estudiantes de educación media aspirantes al ingreso a la educación superior. En este producto inicial, se expone una prueba
diagnóstica concemiente al tema de las tablas de verdad, con base en la evaluación de un juego con estrategias de gamificación aplicadas. The implementation of technological tools in education and
the access to information in Digital age, have promoted a
technological and educational revolution that has redefined the
basis and dynamics of current education. Thus, the creation of new
teaching-leaming processes is closely related to the integration of
innovative technological strategies, through content's virtualization
and its access on mobile devices, something commonly known
as m-learning. From this, and based on the implementation of
strategies gamification, herein is exposed the implementation of
a mobile prototype of academic training in the field of logic and
mathematics, developed through Phonegap tool and the application
of agile software development methodology XP, motivated by
great intellectual and conceptual deficits present in middle schoo!
students aspiring to entry to higher education. In this initial product,
a diagnostic test about truth tables is exposed, based on the
evaluation of a game with gamification strategies applied.
Descripción:
Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning.pdf
Título: Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning.pdf
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