Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Mansilla, Héctor Darío
dc.contributor.authorCéspedes González, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorMalagón Agreda, Brayant Smit
dc.date.accessioned2025-05-12T21:41:28Z
dc.date.available2025-05-12T21:41:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1124
dc.descriptionDigital
dc.description.abstractEl Sistema de Punto de Venta, también conocido como Sistema POS (Point ofSale) es un sistema electrónico ampliamente usado en el comercio. Su función principal es llevar un control de la venta de productos, el inventario y el comportamiento de compra del cliente. Permite a los titulares mejorar la eficiencia de la gestión y se considera imprescindible en el sector del comercio moderno.
dc.description.tableofcontentsContenido 1. definición del problema 2 2. justificación 3 3. objetivos 4 3.1. objetivo general 4 3.2. objetivos específicos 4 4. marco referencial 5 4.1. marco teórico 5 4.2. marco conceptual 6 5. alcances y limitaciones 7 5.1. alcances 7 5.2. limitaciones 7 6. diseño metodológico 8 7. resultados esperados 9 8. recursos y fuentes de financiación 1 o 8.1. recursos 1 o 8.2. fuentes de financiamiento 1 o 9. cronograma 11 10. resumen del plan de empresa 12 11. análisis de mercado 13 11.1. análisis del sector 13 11.2. análisis del mercado objetivo 13 11.3. definición de mercado y tipo de investigación 16 11.4. análisis de las encuestas clientes restaurante 17 11.5. análisis de encuestas a empresas 25 11.6. estrategia de mercado 30 12. análisis técnico operativo 32 12.1. descripción del producto y servicio 32 12.2. proveedores 33 12 servicio 33 1 análisis administrativo 34 1 estrategia organizacional34 1 estrategia organizacional34 Política interna de la compañía Análisis jurídico legal 14.Requistos para construir una S.A.S 14.2Anexo contrato de inversión 15. Análisis financiero 15.1. Proyecto de inversión 15. Financiación 15.3. Proyecciones de los Estados financieros 15.4 Balance general inicial y proyección año 2018 15.5 Balance general proyección de cinco años 15.3.4. Balance general proyección de cinco años 15.4 Flujo de caja año 2018 15.5 Presupuesto 15.6 Factibilidad del proyecto 16. Conclusiones Bibliografía Anexos
dc.format.extent72 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleCreación de plan y estudio de mercado, para una empresa que tenga como actividad principal la implementación de sistemas POS (POINT OF SALE)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero Mecatrónicospa
dc.publisher.facultyIngeniería Mecatrónicaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programIngeniería Mecatrónicaspa
dc.relation.referencesACULA. (09 de noviembre de 2016). Obtenido de http://acula.com/es/what-is-a-possystem/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (03 de octubre de 2016). Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/empresas-microempresas- bogota/200407spa
dc.relation.referencesCAMARA DE COMERCIO DE CAL/. (20 de enero de 2017). Obtenido de http://www.ccc.org.co/como-crear-su-empresa/seleccione- el-tipo-de-sociedad-aconstituir/ sociedad-por-acciones-simplificadaspa
dc.relation.referencesComputadores y mas. (09 de noviembre de 2016). Obtenido de http://computadorasymas.webnode.eom.co/componentes/software/spa
dc.relation.referencesDaniela Terragno y Maria Laura Leucona. (2016). Revista Mercadeo/Dinerospa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (29 de diciembre de 2016). Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12174124spa
dc.relation.referencesEntrepreneur. (01 de noviembre de 2016). Obtenido de https://www.entrepreneur.comlencyclopedia/point-of-sale-pos-systemspa
dc.relation.referencesLA PALMA EMPREDE. (1 O de enero de 2017). Obtenido de http://ceaelapalma.pbworks.com/w/page/34943312/Definicion %20del%20Producto %20Serviciospa
dc.relation.referencesLibro Desarrollo, innovación y cultura empresarial. (2016). Bogotá: CDEE.spa
dc.relation.referencesLR LA REPUBLICA. (05 de diciembre de 2016). Obtenido de www.larepublica.co/elsector- gastronómico-creció-22-en-el-último-año- con-90000restaurantes_ 266206spa
dc.relation.referencesMARKETING FREE. (12 de enero de 2017). Obtenido de http://www.marketingfree. com/glosario/estrategias-ventas.htmlspa
dc.relation.referencesPLAN DE NEGOCIOS, ISABEL MONTALVO CASTRO. (12 de enero de 2017). Obtenido de www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/ tesis91spa
dc.relation.referencesPROMO NEGOCIOS. (10 de enero de 2017). Obtenido de http://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.htmlspa
dc.relation.referencesREVISTA LA BARRA. (29 de diciembre de 2016). Obtenido de http://revistalabarra.com/guia/listings/index/cid/139/Listings_pagel2spa
dc.relation.referencesTAREAS DE MARKETING. (16 de enero de 2017). Obtenido de https://tareasdemarketing.wordpress.comlanalisis-administrativo- 3/spa
dc.relation.referencesWikipedia. (09 de noviembre de 2016). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Hardwarespa
dc.subject.armarcIngeniería mecánica
dc.subject.armarcMecatrónica
dc.subject.armarcMicroelectrónica
dc.subject.armarcSistemas microelectromecánicos
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/