Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Rojas, Yesid
dc.contributor.authorCórdoba González, John Freddy
dc.contributor.authorGiraldo Britel,  Leonardo Antonio
dc.contributor.authorPosada López, Lizeth Katherine
dc.date.accessioned2025-09-17T00:10:14Z
dc.date.available2025-09-17T00:10:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/1527
dc.descriptionDígital
dc.description.abstractEl mundo se encuentra en constante avance tecnológico, la forma de manejar las empresas, los colegios, los medios de comunicación, la educación, los documentos, etc., ha cambiado sustancialmente a través del tiempo y ahora es necesario que existan medios de asesoría y soporte que incrementen la productividad y la satisfacción de los usuarios externos e internos de determinados servicios; las mesas de ayuda nacieron para ofrecer un conjunto de recursos humanos y tecnológicos que permitan dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una entidad, y asesorarlos en la forma de cómo hacer uso correcto de la infraestructura del hardware y software
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción Aspectos De La Investigación Descripción Del Problema Justificación Del Problema Razones Sociales Razones Económicas Razones Técnicas Razones Organizacionales Delimitación 1.3.1 Espacial 1.3.2 Cronológica 1.3.3 Conceptual 1.3.4 Financiera 1.3.5 Metodológica Objetivos 1.4.1 General 1.4.2 Específicos Estudio De Factibilidad Marcoteórico Antecedentes 2.1.1 Históricos 2.1.2 Legales 2.1.3 Investigativos 2.2 Bases Teóricas 2.3 Construcción Del Marco Conceptual 2.3.1 Productos Del Modelo 2.4 Definición De Términos Básicos 3 Diseño Metodológico 3.1 Tipo De Investigación 3.2 Análisis Y Requerimientos 3.2.1 Especificación De Requerimientos 3.2.2 Especificación De Casos De Uso 3.3 Diseño Del Nuevo Sistema 3.3.1 Diseño Arquitectónico 3.3.2 Diseño De Seguridad Y Controles 4. Informe De Resultados 4.1 ACEPTACIÓN (Cartas De Aprobación (Anexo H)) 4.2 Análisis De Resultados 4.3 Conclusiones 5 Cronograma Bibliografía Anexos
dc.format.extent128 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño y desarrollo un sistema para la gestión de la mesa de ayuda del proyecto REDP de la Secretaría Distrital De Educaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnología en Desarrollo de Softwarespa
dc.publisher.facultyIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesADA SOLUCIONES TECNOLOGICAS. Productos y Servicios- Mesa de ayuda [en línea] <http://www.ada.com.co/mesa_ayuda.html> [Citado en noviembre de 2010]spa
dc.relation.referencesARANDA SOFTWARE CORPORATION. Perfil Corporativo [en línea] <http://www.arandasoft.com/perfil.php> [Citado en noviembre de 2010]spa
dc.relation.referencesDATAPOINT. Productos y Servicios Servicios [en línea] <http://www.datapoint.com.co/productos_y_servicios/servicios> [Citado en noviembre de 2010spa
dc.relation.referencesFREE DOWNLOAD MANAGER. Helpdeskphp-Programa de mesa de ayuda PHP [en línea] <http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/Helpdeskphp,_Programa_de_Mesa _de_Ayuda_PHP_65535_p> [Citado en noviembre de 2010spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Referencias normativas. 6 ed. Bogotá ICONTEC, Editada 2008. (NTC 1307)spa
dc.relation.referencesOSIATIS. Curso ITIL [en linea]. <http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que _es_ITIL/que_es_ITIL.php> [Citado en noviembre de 2010spa
dc.relation.referencesSECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN. EI sector educativo- Educación en Bogotá [en linea]. <http://www.sedbogota.edu.co//index.php> [Citado en noviembre de 2010]spa
dc.relation.referencesSECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN. Nuestra entidad- Quienes somos [en linea]. <http://www.sedbogota.edu.co/index.php> [Citado en noviembre de 2010]spa
dc.relation.referencesTHE ELECTORAL KNOWLEDGE NETWORK. Mesa de ayuda [en línea] <http://aceprojet.org/main/espanol/et/etd04e.htm> [Citado en noviembre de 2010spa
dc.relation.referencesVAN BON, Jan. DE JONG, Arjen. KOLTHOF, Axel. PIEPER, Mike. TJASSING, Ruby. VAN DER VEEN, Annelies. VERHEIJEN, Tieneke. "Guá de Gestión". Estrategia de servicio basada en ITIL. 1 (primera) ed. Bogotá, Diciembre 2008. (978 90 8753 106 5).spa
dc.relation.referencesWIKIPEDIA. Help Desk [en linea]. <http://es.wikipedia.org/wiki/Help_desk> [Citado en noviembre de 2010]spa
dc.subject.armarcDesarrollo de sofware
dc.subject.armarcIngeniería de Sistemas
dc.subject.armarcIngeniería de software
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/