Propuesta para la mejora del proceso solicitudes de servicio escritas de alumbrado público entre el contratista CAM y Codensa s.a.esp
Trabajo de grado - Pregrado
2018-02
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Con base en los hallazgos encontrados después de la investigación realizada al proceso de
SOLICITUDES DE SERVICIO ESCRITAS DE ALUMBRADO PÚBLICO ENTRE EL
CONTRATISTA CAM Y CODENSA S.A. ESP., se elaboró una propuesta de mejora donde se
pretende disminuir los tiempos de respuesta al cliente, aplicar metodologías de mejora continua
que ayudan a que este proceso sea más efectivo.
Como consecuencia de esta investigación, se detectó la necesidad de establecer, según la
norma, ciertos parámetros para el diligenciamiento de las direcciones que reportan los usuarios
para validación del servicio de alumbrado público, con el fin de evidenciar si ya existía una
solicitud para este sitio y evitar reprocesos. De igual forma, implementar una guía de respuestas
según lo encontrado en terreno y solicitud del cliente.
Al analizar los posibles resultados con la aplicación de las metodologías, se evidenció que
tanto las demoras en los tiempos y la digitalización de información tuvieron una notoria mejoría,
es por esto que se concluye que la propuesta ayudaría a que el proceso sea más eficiente y los
clientes estén más satisfechos con el servicio.
Descripción:
PROPUESTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO SOLICITUDES DE SERVICIO ESCRITAS DE ALUMBRADO PUBLICO ENTRE ELCONTRATISTA CAM Y CODE~1.pdf
Título: PROPUESTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO SOLICITUDES DE SERVICIO ESCRITAS DE ALUMBRADO PUBLICO ENTRE ELCONTRATISTA CAM Y CODE~1.pdf
Tamaño: 2.471Mb
PDF
Título: PROPUESTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO SOLICITUDES DE SERVICIO ESCRITAS DE ALUMBRADO PUBLICO ENTRE ELCONTRATISTA CAM Y CODE~1.pdf
Tamaño: 2.471Mb